FC BARCELONA

El futuro de Bellerín se aleja del Barça

Ambas partes se reunirán en los próximas días. El club blaugrana no tiene intención de renovarle.

Héctor Bellerín, durante un partido con el Barcelona esta temporada. /Getty
Héctor Bellerín, durante un partido con el Barcelona esta temporada. Getty
Matteo Moretto
Toni Juanmartí

Matteo Moretto y Toni Juanmartí

Tras un periodo de descanso y con el regreso de LaLiga a la vuelta de la esquina, ha llegado la hora de tomar decisiones en Can Barça. Con la mirada puesta en el mercado de fichajes, es tiempo para reflexionar y valorar el camino recorrido hasta ahora. Y en estas se encuentran el Barcelona y Héctor Bellerín.

Ayer, lunes 5 de diciembre, el agente de Kessie hizo saber al club que hay entre tres y cuatro clubes que quieren hacerse con los servicios del central marfileño. El Nápoles y el Inter, pero solo en calidad de cedido con opción a un posible derecho de compra, y un club inglés. Con el caso de Kessie sobre la mesa, En los próximos días otro agente tendrá que arrojar luz sobre su jugador: Héctor Bellerín.

La Roma y varios clubes ingleses, interesados

Una de las próximas reuniones que el Barça tiene prevista es con Albert Botines, agente del lateral derecho, que llegó el último día de mercado. El rendimiento de Bellerín hasta ahora también se ha visto condicionado por una lesión muscular, pero, a día de hoy, la intención del área deportiva blaugrana es no renovarle el contrato.

A pesar de que el Barça espera a ver en qué condiciones se encuentra el jugador en la vuelta a los entrenamientos y si su situación se revierte, lo cierto es que la continuidad de Héctor Bellerín en el Barcelona se antoja complicada. Sin embargo, los problemas con el fair play financiero que arrastra el club mantienen la cuestión en cuarentena.

La promesa que se hicieron las partes el día de la firma, a principios de septiembre, era volver a reunirse en enero para hablar de la situación y, posiblemente, renovar. Pero dentro del club -a día de hoy- el pensamiento ha cambiado. Y Bellerín, en cualquier caso, teniendo un contrato que acaba en junio, ya ha recibido más de una llamada interesante: la Roma está ciertamente interesada, pero económicamente nunca podrá competir con la Premier League, campeonato en el que Bellerín tiene encanto y estima. Incluso algunos clubes ingleses ya habrían empezado a mover ficha.

Próximamente, ambas partes hablarán de ello y decidirán qué camino tomar. Mientras tanto, Bellerín tan solo piensa en demostrar lo que vale, aunque hasta ahora no haya sido capaz de ello.