FC BARCELONA

Frenkie de Jong recupera la esencia del Barcelona con la mirada en Vallecas

El centrocampista holandés fue uno de los mejores jugadores del partido ante el Atlético.

Frenkie de Jong, ante el Atlético./GETTY
Frenkie de Jong, ante el Atlético. GETTY

El centrocampista holandés fue uno de los mejores jugadores del partido ante el Atlético.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

Fue una de las grandes noticias para Xavi Hernández. Tras varias semanas lesionado, Frenkie de Jong regresaba a los terrenos de juego y lo hacía desde el inicio, partiendo como titular en el encuentro ante el Atlético de Madrid. El centrocampista holandés compartió tridente con Busquets y Gavi.

Tras unos partidos donde el juego había sido irregular, el Barcelona volvió a mostrar una cara más reconocible y parte de ello se debe a lo que aportó Frenkie al juego. El azulgrana estuvo muy activo, tanto con balón como sin balón. Poco parecía que venía de estar lesionado.

Frenkie completó 78 minutos de encuentro ante el Atlético, más de lo que esperado. El holandés tuvo un 91% de acierto en los pases, tocó 92 veces el balón, dio cinco pases en la línea de tres cuartos y recuperó cinco balones, clave para el modelo de juego que quiere implantar Xavi Hernández.

Mejor momento

La reaparición de Frenkie de Jong llega en un momento clave para el FC Barcelona. Con LaLiga encarrilada, los empates ante Girona y Getafe habían despertado alguna duda, tanto a nivel de resultados como de juego. El regreso de Frenkie ha disipado cualquier problema futuro y ha llegado como un solucionador de cualquier contratiempo que aparezca.

Ya con la mirada puesta en el partido del miércoles ante el Rayo Vallecano, Xavi ya sabe que tendrá que volver a tirar del holandés. Sergio Busquets vio ante el Atlético la quinta amarilla, por lo que tendrá que cumplir sanción. La vuelta de Frenkie le da una garantía a Xavi, que podrá alinear a Frenkie en el pivote. De querer darle descanso, el elegido sería Eric Garcia, que ya jugó en esa posición ante el Elche.

Equipo Relevo
Equipo Relevo

Redactor Madrid

Hemos venido a hablar solo de deporte. Que no es poco | También estamos en TikTok y Twitch (relevo_deportes).