VALENCIA 2 - ALMERÍA 2

Los fantasmas engullen al Valencia

Ni cuajando un gran partido en Mestalla el equipo che logró la victoria. Hay ansiedad: ha encajado tres goles en los últimos cinco disparos.

Los jugadores del Valencia, frustrados. /EFE.
Los jugadores del Valencia, frustrados. EFE.

Ni cuajando un gran partido en Mestalla el equipo che logró la victoria. Hay ansiedad: ha encajado tres goles en los últimos cinco disparos.

Nacho Sanchis

Nacho Sanchis

Los fantasmas ya sobrevuelan Mestalla. En verdad llevaban sobrevolándolo desde hacía semanas, pero el empate ante el Almería escenificó que el equipo de Gennaro Gattuso, por mucho que lo intente, está ahora mismo bloqueado mentalmente. El Valencia fue mejor con el balón (60% de la posesión), generó más peligro (21 remates totales) y durante muchos minutos sometió al Almería. Pero la ansiedad es una realidad.

20 puntos en 17 partidos, solo cinco victorias y el descenso a tan solo tres puntos, así salió de Mestalla el conjunto che en términos clasificatorios, al borde de un precipicio del que cada vez está más cerca. Como venía advirtiendo Gattuso, "en esta situación la camiseta pesa". Y al Valencia le pesó.

Porque por mucho mejor que fuera el conjunto che y por mucho que sometiera al Almería, tan pronto como anotó un gol se hizo pequeño. Su primer tanto en el 47' fue contrarrestado apenas seis minutos después por el Almería. El segundo tanto, en el 64', fue respondido apenas 10 minutos después.

Las piernas tiemblan tanto que el equipo de Gattuso ha recibido tres tantos... ¡en los últimos cinco disparos a puerta en LaLiga! Mientras tanto, los che han rematado nueve veces entre los tres palos... Y solo han marcado dos.

El vestuario tiene una ansiedad que ahora mismo Gattuso no ha podido solventar hasta la fecha. El Almería solo había sumado dos puntos fuera de casa, tres con el de hoy. El Almería no había anotado dos tantos a domicilio en toda la temporada, hoy marcó dos. El Valencia de Gattuso suma cinco puntos menos que el Valencia de Bordalás...

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.