SEVILLA FC

Muere Rafael Carrión, presidente del Sevilla entre 1997 y 2000

Su mandato se recordará por el ascenso a Primera en la temporada 1998-99.

Rafael Carrión, presidente del Sevilla entre 1997 y 2000. /J.L. ORTEGA
Rafael Carrión, presidente del Sevilla entre 1997 y 2000. J.L. ORTEGA
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El que fuera presidente del Sevilla entre 1997 y 2000, Rafael Carrión, ha fallecido este viernes en el Hospital Infanta Luisa de la capital andaluza. El club de Nervión ha reconocido su figura y su desempeño en una "etapa difícil tanto económica como deportiva". Un mandato que siempre será recordado por el ascenso a Primera en la campaña 1998-99. Eran otros tiempos para un Sevilla que todavía no conocía la gloria europea.

"El Sevilla FC lamenta comunicar el fallecimiento de Rafael Carrión Moreno. Hijo de Rafael Carrión Romero, directivo del club durante muchos años, antes de acceder a la presidencia también había formado parte del órgano de dirección del club", reza el comunicado publicado por el club hispalense en la tarde de este viernes.

Carrión accedió a la presidencia el 15 de mayo de 1997 y fue nombrado máximo mandatario del club en un periodo convulso que terminó con el Sevilla --nuevamente-- en la categoría de plata. Aquella situación terminó por sentenciar a Rafael Carrión, que cedió la presidencia a Roberto Alés, antecesor de José María del Nido Benavente.

Tras abandonar el cargo, Rafael Carrión continuó siendo uno de los máximos accionistas del Sevilla. De hecho, varios de sus hijos tomaron el testigo desde entonces, formando parte del Consejo de Administración. Actualmente, Fernando-vicepresidente II- y Jesús, además de Gabriel Ramos, representan las acciones de la familia Carrión, recuerda el club que envió el pésame a los familiares y allegados de Carrión.