Expulsiones contra el objetivo de la Champions
El equipo bético cae a la quinta plaza tras el segundo partido seguido en inferioridad. Pellegrini aún busca su pareja de centrales.
Un punto de seis posibles ha sumado el Betis desde el regreso del parón liguero. Las dos salidas consecutivas a Vigo y Valladolid se han saldado con un único empate y un denominador común: dos expulsiones tempranas que condicionaron el resto del encuentro. Tres tarjetas rojas acumula el conjunto verdiblanco en apenas ocho jornadas, lo que está suponiendo un freno a su aspiración de clasificarse para la Liga de Campeones. Esta vez fue Pezzella, que acumula su segunda expulsión, como antes fue Luiz Felipe, y el Betis tuvo que jugar muchos minutos en inferioridad.
Los de Manuel Pellegrini, que se marcharon como tercer clasificados al parón, después de enlazar cinco victorias en las seis primeras jornadas, se han salido esta semana de la zona Champions y ahora son quintos, aunque con los mismos puntos (16) que el Atlético de Madrid, cuarto, y la Real Sociedad, sexto. Tanto los madrileños como los guipuzcoanos han acumulado un pleno de victorias en las dos últimas jornadas, lo que los ha aupado en la tabla hasta igualar al Betis.
Si el sabor del punto ante el Valladolid fue dulce, tras haber jugado en inferioridad desde el minuto 35, el balance de las dos salidas no ha sido positivo. Además, las expulsiones de Luiz Felipe y Pezzella presentan connotaciones similares, con lo que el Betis tiene aspectos a corregir en ese balance defensivo. No acaba de encontrar el entrenador chileno una pareja de centrales que se consolide en el once, ante los errores individuales que vienen cometiendo, y eso repercute en el rendimiento colectivo.
"Es como cuando uno ve una misma película por segunda vez; el árbitro pita mano pero el VAR manda más"
Entrenador del BetisSi Luiz Felipe, que vino para sustituir a Bartra, ha adquirido galones y es el primer central en la lista pese a su ausencia por sanción en Valladolid, ni Pezzella ni Édgar se han consolidado junto al italo-brasileño. En Pucela también regresó al equipo Víctor Ruiz, el único zurdo de entre todos los centrales, y que apenas había disputado 45 minutos en la Europa League en esta campaña. A Pellegrini le sigue tocando realizar combinaciones hasta encontrar la pareja ideal para darle solidez al equipo.
Tampoco acabó contento el técnico con la actuación arbitral. No es la primera vez que el chileno expresa sus quejas sobre el VAR, aunque en estas dos ocasiones tanto Hernández Hernández, responsable del videoarbitraje en Vigo, como Cuadra Fernández, al que le tocó el partido de Valladolid, acertaron al corregir las primeras decisiones arbitrales.

"Es como cuando uno ve una misma película por segunda vez. Un balón largo, que bota, los jugadores pugnan y el árbitro pita mano, pero el VAR manda más. Después está también la interpretación del colegiado", señaló molesto Pellegrini, quien ya una semana antes también mostró ese mismo sentir tras la expulsión de Luiz Felipe en Balaídos. En el partido del José Zorrilla fue Germán Pezzella el protagonista, con su derribo sobre Óscar Plano siendo último hombre.
La buena respuesta del Betis en inferioridad permitió salvar un punto, pero esas expulsiones están siendo un freno por la Champions para este Betis que ambiciona dar un paso adelante en esta temporada.