El entusiasmo por volver ya al Camp Nou no llega al socio
No ha hecho falta hacer el sorteo para los 27.301 abonos que el Barça abrió para el retorno al Camp Nou.
Todos los socios y socias del FC Barcelona que pidieron el pase para el Spotify Camp Nou podrán disfrutar de su localidad para los partidos en la segunda mitad del curso 2024-25 en el renovado estadio. Ayer miércoles finalizó el plazo entre los socios para solicitar su asiento para el regreso al feudo azulgrana y este jueves se comunicó a los socios que no habrá sorteo entre los solicitantes, ya que la demanda ha sido inferior a la oferta de 27.301 pases disponibles que puso a disposición la entidad, de un total de 45.000 garantizados para los socios. El club no ha anunciado el número total de pases solicitados.
El club realizó una conferencia de prensa recordando y dándole especial importancia a este sorteo teniendo en cuenta la demanda que se esperaba, pero finalmente las inscripciones no se han ocupado. Hay que recordar que los 17.969 socios que se dieron de alta al abono en Montjuïc en la temporada 2023-24 tenían derecho a su preferencia en el Spotify Camp Nou si se cumplen las previsiones de la entidad de acudir entre febrero o marzo.
El club puso unos precios altos teniendo en cuenta la incertidumbre que aún rodea al estadio, como se aprecia en las declaraciones de los distintos directivos, pues unos hablan de febrero y, en cambio, otros de marzo. A nivel contable, con una previsión "pesimista", en las cuentas señalaron como regreso el mes de marzo. Los precios van de los 755 euros en la parte central de Tribuna, por los 463 en Lateral hasta los 260 euros en la primera gradería de ambos Goles.
La vuelta del Barça al Camp Nou se hará con poco más de 60.000 espectadores hasta su finalización en 2026 y se reservan 17.000 localidades para la venta de entradas y compromisos en las distintas competiciones. Con el estadio terminado, ya en pleno 2026, se prevé una capacidad para cerca de 105.000 personas. En la temporada 2022/23, la última completa en el Camp Nou, había 83.500 localidades reservadas para sus abonados. La vuelta es clave para que, con los ingresos del estadio, el club vaya pagando la deuda pendiente.
El pasado miércoles en Montjuïc, que está registrando más afluencia de espectadores que la temporada anterior, se vivió uno de los partidos más especiales y los aficionados disfrutaron del juego del equipo, creando la mejor atmósfera vivida en el Estadi Olímpic. Se registraron 50.312 seguidores en las gradas contra el Bayern, el récord desde que el Barça compite en la montaña mágica, superando por solo tres personas la vuelta de los cuartos de la temporada pasada contra el Paris Saint-Germain.