LALIGA SANTANDER

La encrucijada del Celta con Orbelín Pineda

El presidente el el principal valedor del regreso del mexicano con Luis Campos buscando otros perfiles en el mercado.

Orbelín Pineda, la temporada pasada con el Celta. /GETTY
Orbelín Pineda, la temporada pasada con el Celta. GETTY

El presidente el el principal valedor del regreso del mexicano con Luis Campos buscando otros perfiles en el mercado.

Óscar Méndez

Óscar Méndez

Pese a estar cedido toda la temporada en Grecia, Orbelín Pineda vuelve a ser actualidad en el Celta. Unas recientes declaraciones del presidente Carlos Mouriño sobre el jugador mexicano volvieron a situar su nombre en la órbita del equipo. "Ahora tiene contrato y si me dices que si me gustaría repescarlo, como Celta no lo hubiéramos dejado ir", aseguró en una entrevista concedida a la ESPN. Y es que el máximo mandatario del equipo vigués es su máximo valedor.

Tal y como avanzó Radio Marca Vigo y ha podido confirmar Relevo, el Celta puede repescar a Orbelín Pineda en este mercado de invierno. De hecho, podría hacerlo con más cedidos. Eso sí, con penalización. Es habitual que los equipos incluyan cláusulas para poder traer de regreso a los jugadores que mandan a préstamo por si se producen lesiones o por si los propios futbolistas no tienen minutos en su lugar de destino.

Pese a ello, parece complicado que el mexicano regrese a Vigo en enero. Primero, por la citada penalización, y segundo, porque el club está buscando otros perfiles en el mercado. De hecho, la apuesta desmedida de Mouriño por Pineda no es seguida por otros estamentos del club. Sin ir más lejos, Luis Campos, asesor deportivo de la entidad y hombre fuerte en materia deportiva, dio el visto bueno a su venta el pasado verano, algo que finalmente no sucedió por la negativa del jugador a regresar a su país.

El Celta tiene margen de maniobra en el mercado de fichajes, pero no es ilimitado. Aunque maneja cierto espacio salarial para poder incorporar algún jugador, no va sobrado para fichar a varias caras nuevas. Muchas de las opciones del club en la ventana invernal pasan por la salida de Denis Suárez, que a día de hoy sigue en punto muerto, aunque ambas partes trabajan en ella, y la prioridad sigue siendo un centrocampista.

La buena noticia para el equipo vigués es que Orbelín está encontrando los minutos en Grecia que no iba a tener en Vigo. Titular indiscutible en el AEK, el mexicano suma 13 encuentros en los que ha anotado tres goles y repartido otras tantas asistencias. El propio futbolista reconoció recientemente que pidió salir en verano para poder tener opciones de acudir con su selección al Mundial de Catar, algo que finalmente ha conseguido. La duda está en si luego hará las maletas hacia Atenas o hacia Vigo.