VALLADOLID 0 - LEGANÉS 0

Un empate que deja más contento al Leganés que al Valladolid

Los pepineros no conocen la derrota en Liga y es la primera vez que puntúan en las tres primeras jornadas en la máxima categoría.

Agencia EFE

Agencia EFE

Poco juego y ningún gol en el José Zorrilla en un partido de la tercera jornada de LaLiga EA Sports en el que el Valladolid y el Leganés se mostraron incapaces de marcar, aunque los locales fueron más entusiastas en el plano ofensivo. El punto deja a ambos en una cómoda situación en la tabla, en su regreso conjunto a la Liga EA Sports. Tan cómoda como que los madrileños son cuartos y los pucelanos, décimos, de forma provisional.

[Así está la clasificación de LALIGA EA SPORTS]

La primera mitad fue tremendamente anodina, sin ocasiones claras, salvo la que tuvo en el primer minuto Amath, cuyo remate se marchó fuera, y la de Moro, con un disparo que dio en el larguero, aunque estaba en posición de fuera de juego. El Lega supo aguantar sin grandes dosis de sufrimiento.

De hecho, los de Borja Jiménez estuvieron agazapados, esperando su oportunidad, aunque lo cierto es que apenas inquietó al portero blanquivioleta, si bien apretó en los compases finales para tratar de rascar algo más por el juego mostrado durante el choque. Sobre todo con la presencia de Óscar Rodríguez, que volvió a ser decisivo en el centro del campo.

Los locales lo intentaron también en el tramo final con un remate de Latasa -que había sido inscrito horas antes del partido- pero no hubo manera de cambiar el marcador. Tampoco a balón parado se vio inquietado un Juan Soriano que sigue ganando enteros para afianzarse en la portería de los blanquiazules -de negro este miércoles-.

Entró el miedo en ambos conjuntos, que prefirieron salvaguardar el punto conseguido y mirar al fin de semana, sobre todo teniendo en cuenta que pueden ser rivales directos al final de temporada en la pelea por la permanencia. Los de Pezzolano, que dieron un paso atrás, tampoco lo pasaron mal para contener el ataque de los madrileños.

Al final, el gol no llegó, con lo que el marcador terminó como empezó, con ese 0-0 que implica reparto de puntos, que le sirve al cuadro pepinero para mantenerse imbatible en las tres primeras jornadas. Algo que nunca había conseguido hasta la fecha en sus cuatro temporadas anteriores en la máxima categoría.

Ficha técnica

0 - Real Valladolid: Hein; Luis Pérez, Javi Sánchez, Boyomo, Lucas Rosa; Kike Pérez (Meseguer, m.61), Juric, Amallah (Chuki, m.90+); Amath (Iván Sánchez, m.61), Sylla (Latasa, m.61), Moro (Marcos André, m.80).

0 - C.D Leganés: Juan Soriano; Rosier, Jorge Sáenz, Sergio González, Javi Hernández; Cruz (Roberto López, m.65), Cisse (Darko Brasanac, m.65), Chicco (Munir, m.70), Neyou (Tapia, m.84), Franquesa (Óscar Rodríguez, m.46); Miguel de la Fuente.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz). Amonestó a los locales Paulo Pezzolano -entrenador- (m.45), Juric (m.90+), y a los visitantes Franquesa (m.17), Neyou (m.46), Sergio González (m.68), Jorge Sáenz (m.82), Óscar Rodríguez (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio José Zorrilla ante 21.764 espectadores. Antes del encuentro, se guardó un minuto de silencio en homenaje a Francisco García "Paquito", exentrenador del Real Valladolid y a Juan Izquierdo, jugador del Nacional.