REAL MADRID

Dotor, la extensión de Raúl que ya despierta interés en Primera

El capitán del Real Madrid Castilla es fundamental para su equipo, tanto en el campo como en el vestuario, y ya suena en las conversaciones de equipos de Primera.

Dotor, en un partido con el Castilla./REAL MADRID
Dotor, en un partido con el Castilla. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

Mientras los nombres de Arribas, Álvaro Rodríguez y Nico Paz resuenan en la cantera del Real Madrid, también asoma otra figura en el filial del club blanco. El capitán. La mano derecha de Raúl sobre el verde y uno de los líderes del vestuario. Carlos Dotor, también convocado por Ancelotti para el duelo contra la Real Sociedad, y también en la agenda de varios equipos de LaLiga.

Dotor (Majadahonda, 2001) ya suma ocho temporadas en el Real Madrid, tras su fichaje en el año 2015 desde el Rayo Majadahonda, y sigue creciendo. El centrocampista es capital en el juego del Castilla, y enlaza dos cursos rindiendo a gran nivel. Por ello, ya ha despertado el interés de varios equipos de Primera División.

El futbolista merengue entra en las conversaciones de clubes de LaLiga para reforzar sus plantillas de cara al año que viene. Aún no hay nada firme, como sí empiezan a posicionarse por Arribas, pero Dotor está en el radar de equipos de la máxima categoría del fútbol español.

El interés por Dotor no es nuevo. Ya hubo acercamientos por él en el verano pasado, y el jugador ha estirado su progresión en la presente campaña. Dotor es un centrocampista moderno con un factor diferencial: el gol. Llegador, inteligente y con punch cada vez que pisa área.

En sus últimos 54 partidos en Primera RFEF Dotor suma 16 goles con el Real Madrid Castilla. En esta temporada, con una lesión de por medio, acumula seis tantos en 19 jornadas de competición. Además del gol, Dotor aporta un extra para su entrenador. Es su extensión sobre el verde, y un apoyo clave para sus compañeros en cualquier situación.

La irrupción de la figura de Dotor en la cantera del Real Madrid se cocinó a fuego lento. Paso a paso, sin ser de los más destacados aún en edad juvenil. Esperó su momento, y ya cuenta con convocatorias en el primer equipo. Es un ejemplo, como Sergio Arribas, de lo que significa Valdebebas, y de la importancia del camino.

'Doti', como le llaman, es un profesional intachable. Siempre dispuesto a ayudar con un esfuerzo de más, a escuchar y a seguir aprendiendo. Bien sabe lo que supone representar al Real Madrid y transmite los valores del club a las mil maravillas. Más pronto que tarde, Dotor jugará en Primera División, aunque su futuro más inmediato depende del posible ascenso del Castilla. Si el equipo sube a Segunda, en el club cuentan con él para ser uno de sus líderes.