FC BARCELONA

Dembélé se quita del foco: "Quiero seguir mejorando en Barcelona"

El delantero galo no quiere otro culebrón acerca de su futuro y recuerda que renovó hace menos de medio año.

Dembélé, durante el encuentro copero frente al Intercity. /FC BARCELONA
Dembélé, durante el encuentro copero frente al Intercity. FC BARCELONA
Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Ousmane Dembélé no quiere ruido alrededor de su figura. El extremo galo ya tuvo bastante con lo sucedido el año pasado, de ahí que no quiera alimentar ningún tipo de culebrón respecto a su futuro. El ex del Dortmund acaba contrato en 2024, por lo que en junio su caso volverá a estar encima de la mesa. Por ahora, Ousmane se muestra firme: "Soy feliz aquí. Quiero seguir trabajando y mejorando en Barcelona", asegura.

El extremo galo concedió entrevistas tanto a la televisión del Barça como a 'Eleven', donde repasó la actualidad azulgrana y también su situación en particular. "Firmé un nuevo contrato con el Barça hace cuatro meses y estoy contento aquí, quiero seguir trabajando y mejorando en Barcelona", aseguró.

"Estoy bien aquí, soy feliz en Barcelona, me gusta mi vida aquí. El entrenador confía en mí y la directiva también. Me gusta la fe que hay y el ambiente que se respira", agregó el delantero internacional con Francia.

Dembélé analiza la actualidad del Barça. FC BARCELONA

Aún sobre su situación, Ousmane se mostró optimista. "Tengo confianza en mí, estoy muy contento en el Barça y con el entrenador. Voy a trabajar para continuar aportando esta temporada", dijo.

Del choque ante el Atlético este domingo, el galo cree que será un partido muy difícil. "Somos líderes y vamos ahí para ganar. Hay que meter mucho ritmo y defender muy bien, porque tienen muy buenos jugadores. Hay que meter intensidad", valoró.

Laporta: «Dembélé no está en venta»

Hay que recordar que, en una entrevista al programa Què t'hi jugues? de la Cadena SER, el presidente del Barça, Joan Laporta, aseguró que Dembélé no está en venta a ningún precio. "Si viene el PSG para ficharle... les diremos que no está en venta. Es de los jugadores más importantes que tenemos. Tiene una velocidad extraordinaria. Es un rayo. Cada vez que coge la pelota desborda y ayer marcó un golazo. No se va ni por 70 millones ni por ninguna cantidad", comentó el dirigente culé.

La cláusula de Ousmane es de 100 millones de euros, aunque durante los meses de junio y julio será solo de 50 millones. Además, la repartición sería 50% para cada una de las partes -club y jugador-. En verano, todo apunta a que Barça y Dembélé volverán a sentarse, aunque si el francés sigue asumiendo galones en ataque cuesta pensar en algo que no sea una renovación, esta vez por más años.