REAL MADRID

Courtois se pierde tres partidos: volverá para el Clásico

Su dolor en el nervio ciático no mejora y no estará contra el Shakhtar (miércoles 5), Getafe (sábado 8) ni Shakhtar (martes 11).

Thibaut Courtois se duele de un golpe en la pierna. /AFP
Thibaut Courtois se duele de un golpe en la pierna. AFP
Sergio Fernández

Sergio Fernández

La ciática de Thibaut Courtois le está dando más guerra de la que parecía. A priori iba a ser un tema de reposo sin más, se perdía el partido frente a Osasuna y ya estaba solucionado. Pero no ha sido así.

El portero del Real Madrid ha pasado una noche bastante mala y, antes del entrenamiento del lunes, sus compañeros han podido comprobar cómo estaba muy molesto, con dificultad de movimientos y con dolor en la zona baja de la espalda y glúteo.

Su participación contra el Shakhtar el miércoles (21.00 horas) en el Bernabéu está, a esta hora, descartada. De hecho el primer tratamiento que ha recibido para mitigar las molestias y el dolor ha tenido un resultado discreto, aunque es normal siendo todavía una fase aguda de la dolencia. No peligra, sin embargo,el Clásico del día 16 de octubre a las 16.15 horas. La idea es que regrese justo para el partido y que se trate y repose, siendo baja contra el Getafe (sábado 8) y en el segundo partido contra el Shakhtar fuera de casa del día 11 de octubre.

Palco de jugadores

El domingo a última hora saltó la noticia de la titularidad de Lunin frente a Osasuna. Courtois aguantó hasta el último momento antes de rendirse a la evidencia de que no podía jugar. Él no quiere perderse ni un minuto.

Los servicios médicos del Real Madrid, conscientes de que el asunto no revestía mayor gravedad le aconsejaron reposo y el guardameta madridista optó por descansar en casa por la tarde y acudir al estadio con el resto de sus compañeros por la noche para ver el partido y dar la imagen normal de compromiso y unidad entre jugadores, que acuden al estadio cuando no están convocados o están de baja.

La evolución de su espalda, sin embargo, no ha sido tan buena como esperaban y ahora mismo las molestias han empeorado. Es difícil de valorar (más bien descartar) la presencia del portero belga los tres partidos, porque si en estos días consigue estar un poquito mejor, hará todo lo posible por jugar. Aunque parece muy complicado.