FÚTBOL

Pumas rescinde el contrato de Alves

"No podemos permitir que la conducta de una persona manche a la institución y sus valores", declaró Leopoldo Silva, presidente del club.

Dani Alves, en un partido de Pumas./GETTY
Dani Alves, en un partido de Pumas. GETTY

"No podemos permitir que la conducta de una persona manche a la institución y sus valores", declaró Leopoldo Silva, presidente del club.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

Pocas horas después de que el Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona enviara a prisión provisional sin fianza a Dani Alves por una presunta agresión sexual a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, su club, Pumas, ha informado que el jugador ha dejado de pertenecer al equipo. La decisión la comunicó Leopoldo Silva, presidente del club mexicano, en una conferencia de prensa convocada de urgencia: "Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Dani Alves y por el cual se encuentra detenido en España hemos determinado el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir por causa justificada el contrato laboral con Dani Alves a partir de este día".

El dirigente se mostró firme en la postura adoptada por la entidad: "No podemos permitir que la conducta de una persona manche a la institución y sus valores. El club reitera su compromiso de no tolerar actos, de ningún integrante de la institución sea quien sea, que atenten contra el espíritu universitario y sus valores".

El año más convulso de Dani Alves

Alves dormirá esta noche en la cárcel. El jugador más laureado de la historia del fútbol vive ahora su peor momento. Lo hace justo un año después de conseguir su sueño de regresar a la disciplina del Fútbol Club Barcelona, donde Xavi aceptó su petición y lo incorporó durante el mercado de invierno, siendo uno de los cuatro refuerzos azulgranas de cara al tramo final de temporada.

El regreso de Dani Alves al Barcelona tuvo momentos de todo y finalmente Xavi decidió no renovar su contrato y finalizar, ahora ya sí para siempre, con el idilio del lateral brasileño con la camiseta azulgrana, con la que tantos títulos había conquistado. Esa decisión afectó a Alves, que quería seguir hasta el Mundial.

Pumas y el último adiós

Tras barajar varias opciones, Dani Alves terminó decantándose por el proyecto de Pumas, que le ofrecía muchos minutos, uno de los condicionantes que pedía el brasileño para incorporarse a un club. A sus 39 años, la mayoría de clubes europeos no estaban dispuestos a ello.

A todo esto, en el Barcelona aprovecharon que la Roma se auto descartaba para el Gamper e invitaron a Pumas. De esta manera, Alves podría recibir un especial homenaje de todo el Camp Nou, una afición de la que no se había podido despedir, al no conocerse que no seguía hasta finalizar la temporada.

Barça Atlètic y Mundial

Aunque parecía que no, Alves logró enfundarse otra vez la camiseta del Barça. En esta ocasión, la de entrenamiento. El lateral, que mantiene una excelente relación con el presidente Joan Laporta, le pidió entrenar con el filial de Rafa Márquez para llegar con las mejores condiciones al Mundial de Brasil.

Tite, consciente de lo que representaba para el país brasileño la figura de Dani Alves, le convocó y lo hizo jugar, haciendo historia en los Mundiales. Eliminados en cuartos de final con Brasil, Alves estuvo unos días en Barcelona y fue cuando transcurrió todos los hechos por los que ha sido encarcelado.

Ya en 2023 y a la espera del juicio, Alves volvió a México para jugar el Apertura con la camiseta de Pumas. Este viernes se ha presentado al juicio y ha terminado condenado a prisión provisional y sin equipo, tras la rescisión anunciada por el club mexicano.

Equipo Relevo
Equipo Relevo

Redactor Madrid

Hemos venido a hablar solo de deporte. Que no es poco | También estamos en TikTok y Twitch (relevo_deportes).