FC BARCELONA

¿Qué consecuencias tiene que Gavi se quede sin ficha del primer equipo?

Un defecto de forma del Barça deja sin validez la cautelar para inscribir al futbolista en el primer equipo, que volverá a ficha del Juvenil y quedará libre.

Gavi, en San Mamés./GETTY
Gavi, en San Mamés. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

Regreso al pasado. Esto es lo que sucederá si, tal y como informó Relevo, el auto judicial que obligó a LaLiga a inscribir a Gavi queda sin efecto por un defecto de forma del conjunto azulgrana. En el club azulgrana aseguran que hicieron las cosas bien y que la decisión no es firme, pero están preparados por si están equivocados.

A nivel deportivo, no cambian las cosas para Gavi. Xavi Hernández lo podrá seguir alineando como hasta ahora, lo único es que el centrocampista andaluz recuperará la ficha del Juvenil A y jugará con el dorsal 30, como corresponde a los jugadores que no tienen ficha del primer equipo.

Esa circunstancia solo afectaría a Xavi en casos muy concretos, como en alguna primera ronda de la Copa del Rey, donde Gavi contabilizaba como un juvenil y por ello se tenía que vigilar a la hora de tener a jugadores del primer equipo dentro del terreno de juego. En las jornadas de LaLiga que hay por delante, no hay miedo de que esta circunstancia pudiera suceder.

Futuro próximo

Lo que sí que cambia es que Gavi, a ojos de LaLiga, no estará renovado y por tanto quedaría libre el próximo mes de junio. Una circunstancia a la que se quita hierro tanto desde dentro del club como desde el entorno del futbolista.

Las negociaciones entre el Fútbol Club Barcelona y Gavi fueron largas, con tiras y aflojas por las dos partes, y con un acuerdo final que satisfacía a ambas partes. El escenario no ha cambiado y por ello, no hay preocupación por lo que pueda suceder, ya que se considera una cuestión de tiempo hasta que el Barça pueda inscribirle con normalidad.

Si fuera otro jugador, quizá sí que existiría la preocupación de que pudiera echarse para atrás y aprovechar este lío para firmar con otro equipo. Con Gavi no la hay y Mateu Alemany ya ha recalcado en varias ocasiones que el jugador está renovado a todos los efectos.

Centrado en el balón

Por lo que a él se refiere, Gavi sigue centrado en el fútbol y en conquistar títulos con la camiseta del Barcelona. La pelea por la Copa y LaLiga le esperan en la recta final. En San Mamés se le volvió a ver muy metido para ayudar a sus compañeros a sumar los tres puntos. Ya durante la renovación estuvo bastante ajeno a todo el ruido que se generaba a su alrededor y en la actualidad ocurre lo mismo.