REAL MADRID - GETAFE

El Real Madrid Castilla se interesó en Christantus Uche, pero él tenía claro que quería algo más

El mediocentro del Getafe despertó la atención del conjunto blanco cuando defendía la camiseta del A.D. Ceuta.

Christantus Uche, durante un partido con el Getafe esta temporada. /Getafe C.F
Christantus Uche, durante un partido con el Getafe esta temporada. Getafe C.F
Isabel Pacheco

Isabel Pacheco

Este domingo será un día especial para Christantus Uche (21 años). El futbolista del Getafe visita por primera vez el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid en la decimoquinta jornada del campeonato (16:15 horas). Indiscutible en los esquemas de José Bordalás y un jugador que, en su primera temporada en la élite y ya ha puesto en alerta a varios clubes de la Premier, Uche estuvo en el radar del Real Madrid.

Fue hace solo unos meses, cuando Chrisantus estaba jugando con la A.D. Ceuta en los campos de Primera RFEF. El mediocentro, refuerzo del club para la temporada 23-24, llegó a Ceuta tras su paso por el Moralo. Con un físico sorprendente, bastó un solo entrenamiento para que el chico pasara del Ceuta B al primer equipo. Tímido fuera del campo y sin apenas hablar español, sus condiciones dentro del verde despertaron la atención de muchos equipos que quedaron sorprendidos por las características de este joven desconocido. El Madrid fue uno de ellos.

Encuadrado con el Ceuta en el Grupo 2 de la Primera RFEF, el Castilla se enfrentó dos veces al cuadro ceutí el pasado curso, empate a uno en Valdebebas y derrota por dos goles a cero en el Alfonso Murube. Uche, que fue titular en ambos duelos, despertó el interés de los blancos. Tanto es así que, como ha podido saber Relevo, el Madrid preguntó por la situación del jugador de cara a una futura incorporación para su filial.

En la casa blanca pensaron en el centrocampista como un refuerzo de lujo para el grupo de Raúl González Blanco. El futbolista y su entorno, no obstante, declinaron esa posibilidad debido a que otro club sí que estaba dispuesto a apostar por el mediocentro para su primer equipo: el Getafe. A diferencia de otras muchas entidades que, como el Madrid, pensaban en el nigeriano para su segundo equipo, el conjunto azulón sí que le ofrecía el salto al profesionalismo.

Un fijo para Bordalás y al que el Chelsea sigue la pista

Un fichaje que se cerró en el mes de febrero por menos de 500.000 euros, desde su llegada al Coliseum la progresión de Uche ha ido a más. Titular en el primer partido de liga en San Mamés, donde Bordalás le colocó como delantero centro ante la falta de efectivos, el '6' se entrenó como goleador con un sensacional remate de cabeza. Desde entonces es un fijo en la alineación del técnico alicantino. Uche, que suma 1.110 minutos entre todas las competiciones, solo ha empezado desde el banquillo en el duelo ante el Valencia, en la jornada 11, y en el de Copa del Rey ante el Manises.

Adaptado y muy feliz de haberse decantado por el 'Geta', su salto a la élite ha impresionado a muchos. Como ya contamos en el mes de octubre, el Chelsea es uno de los grandes del fútbol europeo que ya ha mostrado interés por el futbolista. Los blues no le pierden de vista, pero saben que no son los únicos. Otros conjuntos de la Premier y de Italia también están al acecho.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2028, lo que es seguro es que a las oficinas del Coliseum llegarán muchas ofertas por el centrocampista este verano. De momento, él está tranquilo y prefiere evitar cualquier tipo de especulación con respecto a su futuro. El Getafe le dio la oportunidad de llegar a lo más alto y él quiere seguir devolviéndoles toda esa confianza en todo un escenario como el Santiago Bernabéu.