El Celta diseña el club del próximo siglo con una ciudad deportiva excepcional y una inversión de casi 200 millones
El club celeste centra sus esfuerzos en la mejora de las infraestructuras para potenciar el desarrollo deportivo y humano de la cantera.
Carlos Cao, director de infraestructuras y relaciones instituciones del RC Celta, informó este lunes de que el club espera tener "en pocas semanas" la aprobación definitiva del Proyecto de Interés Autonómico (PIA) por parte de la Xunta para iniciar la segunda fase de construcción del complejo Galicia Sports 360.
"Nuestra previsión es que antes de final de año ya estemos con movimiento de tierras, aunque el soterramiento de la línea de media tensión que atraviesa la parcela superior comienza esta misma semana", explicó Cao en rueda de prensa.
En esta segunda fase se construirá un edificio de formación en el que se albergará los grados de Formación Profesional y Universitarios relacionados con el mundo de la salud y el deporte, así como 5 campos de hierba artificial, 2 de hierba natural, un centro de eventos para 500 personas, un centro de alto rendimiento, una residencia con 400 camas, la clínica RC Celta y un hotel con 100 camas.
"Uno de los principales objetivos de Galicia Sports 360 es potenciar nuestro proyecto de cantera, es un proyecto supernecesario. Lo fue la construcción de la ciudad deportiva para el fútbol profesional y éste lo es para el proyecto de cantera", destacó Cao, quien ve "necesaria" esta fuerte inversión, la cual alcanzará los 150 millones de euros.
"En el fútbol actual, o te subes a ese carro y compites con unas infraestructuras adecuadas, o te quedas fuera. Lo hemos logrado con el fútbol profesional y ahora nos queda hacerlo con el resto de categorías porque cada vez la demanda es mayor", explicó.