LIGA SANTANDER

Alta tecnología para el proyecto Galicia Sports 360 del Celta

El club ha llegado a un acuerdo con Telefónica para que sea su socio tecnológico.

Ciudad Deportiva Afouteza. /RC Celta
Ciudad Deportiva Afouteza. RC Celta

El club ha llegado a un acuerdo con Telefónica para que sea su socio tecnológico.

Óscar Méndez

Óscar Méndez

El Celta ha firmado un acuerdo con Telefónica para que se convierta en el socio tecnológico de su gran proyecto Galicia Sports 360. En torno a la actual Ciudad Deportiva Afouteza, el club quiere crear un gran complejo con el que pretende liderar la transformación digital de la industria del deporte en Galicia, una vez ha sido calificado por la Xunta de Galicia como un proyecto de interés autonómico el pasado 10 de noviembre.

La compañía cubrirá las necesidades tecnológicas en infraestructuras, servicios digitales, equipos o metodologías de innovación con las que se dotará a las instalaciones del complejo proyectado -Cidade Deportiva Afouteza, Hub del Deporte Gallego, centros de Alto Rendimiento y Tecnológico de la Innovación del Deporte, Centro de Formación (Master post grado, especialización, Formación Profesional)…- y a sus profesionales.

En palabras del propio club, "Galicia Sports 360 es el proyecto más relevante y ambicioso de la historia del RC Celta. Contará con una inversión de alrededor de más de 120 millones de euros y una superficie total de 300.000 metros cuadrados -75.000 de superficie construida entre los que se encuentra un Arena multiusos de hasta 10.000 espectadores o un Mini Estadio de hasta 4.000 espectadores-, que abarcará diferentes líneas de trabajo relacionadas con el deporte: investigación y salud, innovación y formación, ocio y multideporte o fútbol y cantera, entre otras".

Actualmente, las instalaciones situadas en Mos cuentan con tres campos de fútbol en los que se ejercitan a diario el primer equipo y el filial. Además, disponen de un amplio edificio compuesto de oficinas para los técnicos, salas de reuniones, vestuarios, comedor, un amplio gimnasio y otras zonas de esparcimiento. Por el momento, los equipos de cantera siguen entrenando en A Madroa.

Óscar Méndez
Óscar Méndez

Redactor

Óscar Méndez escribe en Relevo noticias y reportajes sobre el Celta de Vigo y, aparte, sobre todo lo que no tenga que ver con un balón de fútbol. Apasionado del