FC BARCELONA

Busquets: "Jugaré fuera de Europa, tengo tres o cuatro propuestas"

El centrocampista ha concedido entrevistas a medios catalanes: "Mi futuro no va ligado al de Messi".

Busquets, en su despedida./EP
Busquets, en su despedida. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Sergi Busquets se despidió del Barcelona el pasado domingo en el duelo ante el Mallorca. No volverá a contar con el respaldo de su afición, que le brindó un sentido homenaje por sus años de trayectoria y éxitos. Pese a que el jugador ha demostrado tener nivel suficiente para continuar en la élite, ha decidido no continuar en LaLiga Santander y tampoco en el primer plano internacional. "No sé aún dónde iré. Tengo tres o cuatro opciones que estoy valorando y en dos o tres semanas espero tener destino y organizarme.No competiré contra el Barça, jugaré fuera de Europa. No es necesario jugar ante el Barça y no sé si podría luchar por un título europeo", reflexionó en Catalunya Radio.

Ante su dolorosa marcha, al Barcelona no le queda otra que buscar en el mercado de fichajes un jugador de su perfil y, lo más difícil, de su nivel. En plantilla no hay opciones más allá de que Frenkie de Jong, Frank Kessié o Eric García puedan adaptarse a la posición en un día determinado. Pocas voces como la de Busquets para dar las claves que necesitaría el Barcelona para encontrar a su mejor reemplazo. Fue en Mundo Deportivo: "Sé que se habla mucho de jugadores, de Rodri, de Zubimendi... Son muy buenos y quizás los que más pegan al ADN y al estilo que se quiere aquí".

También valoró otra opción: la de Kimmich. "Es un poco diferente, es fútbol alemán, la selección. No hay que buscar solo el mismo ADN, sino jugadores con otros perfiles que pueden ser importantes para determinados partidos. También tenemos jugadores en la casa. Tenemos a Nico, que está cedido y yo creo que lo está haciendo muy bien", opina el centrocampista.

A falta de mostrar al mundo su destino, el jugador continúa meditando y, de paso, ayudando a la secretaría técnica en busca de sus reemplazo: "De Jong puede jugar en algún partido esporádico, pero él donde se siente más cómodo y a gusto es teniendo a alguien al lado, porque a él le gusta arrancar, tirar hacia adelante, sin ser tan posicional".

Busquets deja en el Barcelona un enorme vacío, tanto a nivel futbolístico como a nivel sentimental. Él ha formado parte de aquel Barça de Guardiola, compartió medular con Xavi e Iniesta y ha sido partícipe de los grandes éxitos del club en los últimos tiempos. Su actual técnico, sin ir más lejos, le ha brindado palabras de afecto y admiración en sus últimas comparecencias públicas. Ahora, afronta el reto de reemplazarle. Porque él pondrá rumbo a otro continente, quien sabe si acompañado por Messi. Aunque, eso sí, quiso matizar: "Mi futuro no va ligado al suyo".