BETIS

El Betis se aferra a la ampliación de capital para finiquitar las inscripciones antes del cierre del mercado

El club aguarda la palabra de Pellegrini para decidir los primeros fichajes que serán inscritos para el estreno liguero. "No va a ser lo del año pasado", asegura Ángel Haro.

El presidente, Ángel Haro, durante su comparecencia./EP
El presidente, Ángel Haro, durante su comparecencia. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

Un año después, el Betis vuelve a tener problemas para inscribir a todos los futbolistas con los que cuenta Manuel Pellegrini. Así lo ha reconocido en las presentaciones de Isco, Bartra y Riad el presidente, Ángel Haro, que si bien ha planteado un escenario más optimista que el del año pasado -algunos fichajes serán inscritos para la primera jornada- también ha admitido que la ampliación de capital propuesta a los accionistas y que se debatirá el 25 de agosto será clave para cerrar la plantilla antes del final del mercado.

Ángel Haro habla de las inscripciones y la ampliación de capital.Relevo

"Estamos haciendo el máximo esfuerzo posible. No va a ser lo del año pasado. Somos optimistas, no puedo confirmar exactamente el número porque puede haber movimientos en estos días, pero sí va a haber tranquilidad cuando se cierre mercado. El 31 de agosto todos estarán inscritos", aseguró el máximo dirigente bético, que admitió después que la ampliación de capital, además de otras operaciones que se esperan realizar antes del final del mercado, será decisiva para ese objetivo: "He manifestado un deseo y estoy prácticamente convencido de que así será. En ese escenario sería importante la ampliación de capital, que incluso abriría nuevas vías para traer otra incorporación".

En el club verdiblanco se espera la palabra de Manuel Pellegrini para inscribir a algunos de los refuerzos -Ayoze, Isco, Marc Roca, Bellerín y Chadi Riad-, pero también a los jugadores que este año necesitan dorsal del primer equipo -Miranda, Rodri, Juan Cruz y Raúl-. "El club tiene capacidad para inscribir, pero tenemos que consensuar. Mientras tenga la página abierta (LaLiga), pero hay que ser consecuente. El entrenador tiene que preparar el partido y no puede inscribirse a un jugador a última hora del sábado", añadió el dirigente heliopolitano.

Haro y Planes posan con Isco, Bartra y Riad. EFE
Haro y Planes posan con Isco, Bartra y Riad. EFE

Sobre las reglas marcadas por LaLiga, Haro salió en defensa de las mismas. "Nuestra postura es clara. Entendemos que el fair play financiero es bueno, los clubes son más sostenibles. Cuando estás una relación 1-1, funciona bien, pero cuanto estás excedido, es verdad que es difícil. Es una situación dura, pero son las normas de juego y toca trabajar con ellas", comentó el presidente, que escuchó luego atentamente la reflexión de Ramón Planes sobre el mercado: "Es una petición de muchos directos deportivos, no es positivo empezar una temporada con tres jornadas y situaciones abiertas. El futbolista es un ser humano y pueden pasar cosas. Dentro de nuestras posibilidades, vamos a estar hasta el último día de mercado atentos".

Tranquilidad en el vestuario

Aunque no todos los refuerzos podrán ser inscritos para la primera jornada, en el vestuario no se respira, por ahora, la tensión de la pasada temporada. "El club trabaja para ello. A nosotros nos tocar estar listos para cuando podamos o nos puedan inscribir. La confianza es máxima", comentó Isco, uno de los futbolistas que sí apunta a estar inscrito para la primera jornada junto a otros como Ayoze, Miranda, Rodri, aunque el club también trabaja para buscar hueco a Marc Roca y Bartra.

Samuel Silva
Samuel Silva

Delegado de Andalucía

Samuel Silva se encarga de cubrir la información deportiva de Sevilla y Andalucía, con especial atención a Sevilla y Betis. Tras estudiar Periodismo en la Universidad de Sevilla, creció en