FC BARCELONA

Marc Bernal se pone en manos del médico que operó a Gavi: estará cerca de un año de baja

El centrocampista blaugrana ha sido intervenido con éxito esta mañana de su lesión en la rodilla derecha.

Marc Bernal tras sufrir su grave lesión ante el Rayo /FCB
Marc Bernal tras sufrir su grave lesión ante el Rayo FCB
Quim Bilbeny

Quim Bilbeny

El 27 de agosto el Barça ganó tres puntos importantísimos contra el Rayo Vallecano por 1-2, pero la victoria fue agridulce por el temor a una grave lesión de Marc Bernal. El día siguiente se confirmaron los peores presagios y el centrocampista de tan solo 17 tenía rotos los ligamentos cruzados y también una lesión asociada al menisco externo de su rodilla izquierda. Poco más de dos semanas después, Bernal ha sido operado con éxito por Joan Carles Monllau, doctor que operó a Gavi hace un año de la misma lesión.

El Barça tendrá paciencia con la recuperación de Bernal, como ya tuvo con Gavi. De entrada, no se operó antes porque tenía la rodilla hinchada y era mejor esperar a que se rebajara la hinchazón para tener mayores garantías en la intervención. Además, Relevo pudo hablar con especialistas en este tipo de lesiones y se confirma que el tiempo de baja deberá ser de 12 meses para poder recuperar bien.

La zona de la lesión es muy delicada, y más en el momento que se encuentra Bernal, por lo tanto, obliga a extremar precaución y tener paciencia con un futbolista que cuando esté recuperado al 100% tendrá tan solo 18 años. Se espera que el centrocampista de Berga no vuelva a jugar esta temporada y vuelva al 100% a principios de la 2025/2026.

Una jugada fortuita en el descuento

El propio Flick tildó de "triste" la victoria ante el Rayo. El Barça estaba a tan solo tres minutos de cerrar el triunfo en Vallecas, cuando en el 97' de un eterno partido de 10 minutos de descuento, Bernal fue a cortar un ataque de Isi Palazón. El de Berga alargó su pierna izquierda para enviar el balón a saque de banda y se chocó contra la pierna derecha del jugador del Rayo, provocando así esta grave lesión en su rodilla izquierda.

Esta lesión fue y es un palo duro para el Barça de Flick, que parecía haber encontrado a su pivote titular, junto a Pedri en el centro del campo. El del Rayo era el tercer partido consecutivo de Bernal como titular en liga, que tras una muy buena pretemporada se había consagrado en ese puesto. Tras su grave lesión, Flick deberá apostar por Marc Casadó, Eric García o Frenkie de Jong, cuando se recupere, para suplir la baja de Bernal.