ATLÉTICO DE MADRID

La lesión que forzó un cambio en Pablo Barrios para terminar de convencer al Cholo Simeone

El canterano se llevó los elogios de su entrenador tras el partido ante la Real Sociedad.

Barrios pelea un balón con Sergio Gómez en su vuelta tras la lesión. /REUTERS
Barrios pelea un balón con Sergio Gómez en su vuelta tras la lesión. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Pablo Barrios volvió contra la Real Sociedad al equipo y a ser titular. Su lesión le hizo perderse los partidos de Champions ante Leipzig y Benfica, además de cuatro encuentros de liga. En ellos se echó en falta el ímpetu del joven centrocampista, que poco a poco está ganándose un lugar tras la temporada pasada en la que fue titular en muchos momentos pero no terminó de ser un fijo.

Simeone, al término del encuentro, no dudó en elogiarlo. Y no es fácil que el argentino confíe en un canterano, pero con Barrios está encantado en este inicio de temporada. "Me encanta. Es el futbolista que necesitamos. Ese tipo de futbolista necesitamos dentro del equipo. Tiene un paso diferente, tiene una búsqueda de robar pelotas que nos ayuda en una faceta donde nos cuesta recuperar la pelota. Futbolistas de las características de él nos hace mucho bien", afirmó el Cholo en la entrevista postpartido con DAZN.

Contra la Real Sociedad, en su vuelta, el joven rojiblanco dio 39 toques, realizó 18 pases, disputó 15 duelos, realizó una falta y recibió tres. Fue uno de los jugadores más activos y a pesar de venir de lesión jugó los 90 minutos.

Y es que la vuelta de Pablo Barrios ha sido importante para el equipo y más para él. Su ausencia en la convocatoria de la Sub-21 se debe a una decisión técnica, pero lo lógico es que cuando vuelva a tener ritmo sea parte de la 'Rojita'. El centrocampista ya fue parte del equipo que ganó el oro olímpico en París.

Cambio de nutricionista

A raíz de su lesión muscular, Pablo Barrios tomó la decisión de hacer un cambio en su alimentación y ahora trabaja con otro nutricionista. El centrocampista ya seguía muy buenos hábitos de descanso y alimentación, incluso desde hace muchos meses trabajaba en una dieta especial con un nutricionista.

Pero ahora ha visto que necesitaba un cambio y ha decidido dar el paso. Está adaptándose a nuevas pautas que le están recomendando y el cambio le ha venido bien, además de que la lesión le ha permitido descansar un poco 'mentalmente' tras no haber tenido casi descanso después de los Juegos Olímpicos.