FC BARCELONA

El Barcelona de Xavi carbura a ritmo de récord

Los azulgranas han sumado 50 puntos en la primera vuelta y aspiran a los 100 que alcanzó el Barça de Tito Vilanova.

Lewandowski, Pedri y Araujo celebran el segundo gol./GETTY
Lewandowski, Pedri y Araujo celebran el segundo gol. GETTY
Albert Rogé

Albert Rogé

19 partidos. 16 victorias. Dos empates. Una derrota. 39 goles a favor. 7 goles en contra. Estos son los registros que ha conseguido el Fútbol Club Barcelona en la primera vuelta de LaLiga Santander. Un total de 50 puntos han sumado los de Xavi Hernández. Una cifra espectacular, que igualaría el mejor dato del club azulgrana si lograsen los mismos puntos en la segunda vuelta.

100 puntos logró el Barcelona en la 2012-13. Con Tito Vilanova al frente, los azulgranas alcanzaron una cifra histórica y colocaron un récord que solo el Real Madrid de Mourinho ha podido alcanzar a lo largo de la historia de la competición liguera española.

En la temporada del Barça de Tito, el conjunto azulgrana logró sumar 55 puntos en la primera vuelta. Cinco más que el Barcelona de Xavi. Aun así, desde el vestuario hay muchas ganas de repetir esa hazaña y son conscientes que la segunda vuelta no será nada sencilla.

La cuarta mejor

Si repasamos la historia del Barcelona, los números del Barça de Xavi en la primera vuelta se colocan en cuarta posición. La primera plaza es para la ya mencionada temporada de Tito, con 55 puntos. La segunda, con Pep Guardiola en la 10-11, se lograron 52, mientras que la 17-18, con Valverde, 51. Con 50 igualan a la 08-09 de Guardiola y a la 13-14 de Tata Martino.

De todos los citados en el párrafo anterior, la única vez que el Barcelona no conquistó el título de LaLiga Santander sumando 50 o más puntos en la primera vuelta fue con el Tata Martino en el banquillo. En esa ocasión, los azulgranas vieron como el Atlético de Madrid, en el Camp Nou, les arrebataba el título en el último momento. Sin embargo, para el optimismo de Xavi, en el resto siempre se alzó la copa.

Perfil bajo

"No me gusta poner notas a mitad de temporada, hemos hecho 50 puntos y en la segunda podemos no hacer tantos. El objetivo es igualar en la segunda, queremos ser campeones. Quedan 19 partidos, hemos ganado en campos difíciles, solo hemos perdido en el Bernabéu, los números son extraordinarios", decía Xavi Hernández en rueda de prensa.

Y es que lo cierto es que los azulgranas sacan ocho puntos al Real Madrid, con un partido más, y son el equipo más en forma del campeonato. Visitados el Pizjuán, el Bernabéu, el Metropolitano, el Villamarín y Mestalla, el Barcelona respira más aliviado. Por delante queda una segunda vuelta complicada, con las visitas a la Cerámica y el RCD Stadium como los platos más fuertes. Este Barça ya ha demostrado con creces que no le teme a nada ni nadie.