BALÓN DE ORO

El Barça 'pasa' de Vinicius y viaja al completo a París con Lamine, Alexia y Aitana como estrellas

La entidad azulgrana se prepara para recibir dos de los tres galardones y no quiere pronunciarse sobre el Balón de Oro.

Lamine Yamal y Raphinha celebran el 0-3 del Barcelona en el Bernabéu. /GETTY
Lamine Yamal y Raphinha celebran el 0-3 del Barcelona en el Bernabéu. GETTY
Alberto Martínez

Alberto Martínez

A primera hora de la tarde explotó el caso Vinicius, que ya venía coleando desde primera hora de la mañana. El Real Madrid no viaja a París, por lo que el astro brasileño no ha sido el futbolista escogido para ganar el Balón de Oro. Ha habido un plantón total del club presidido por Florentino Pérez. La noticia, que se daba casi por hecha o al menos era lo que el futbolista y el club blanco transmitían, no ha pasado desapercibida en ningún rincón, ni tampoco en el FC Barcelona, aunque desde la entidad se diga oficialmente que "solo hablamos de nuestros futbolistas".

El club azulgrana ya fue conocedor de ella en París. Cogieron un vuelo a las 12:30 y viajaron, tal y como estaba previsto, al completo, para protagonizar una gala en la que se convertirá en la representación multitudinaria del fútbol español. Después de ganar el Clásico por 0-4, el buen momento azulgrana se traduce también en las nueve nominaciones que tiene a los premios que reparte France Football en el Théâtre du Châtelet. Una parte de la plantilla ha aprovechado los dos días de descanso que les ha concedido Hansi Flick para viajar a la capital francesa.

Dani Olmo y especialmente Lamine Yamal están nominados al Balón de Oro. El canterano de 17 años se estrena así en una glamourosa gala en la que, pese a su juventud y después de su eclosión en el Barça y su excepcional Eurocopa, puede ya situarse entre los diez mejores jugadores de 2024. Una carta de presentación a lo que podría venir a no mucho tardar. Es favorito Lamine al Trofeo Kopa, o Golden Boy, el premio al mejor jugador joven del año.

Más allá de la plantilla de Hansi Flick, también acudirán seis jugadoras del conjunto femenino, campeón de Europa y que ha copado los últimos galardones con Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. La segunda parte como favorita junto a Caroline Graham Hansen. Además, también se han trasladado Marta Torrejón, Patri Guijarro, Salma Paralluelo y Ewa Pajor. Hi ha representación de directivos encabezada por el presidente de la entidad, Joan Laporta.

Estará por ver después del acto, o antes en el habitual paseíllo con los fotógrafos y la prensa, si Joan Laporta opta por hablar de ello cuando se le cuestione o si en cambio mantiene el discurso oficial a estas horas de la entidad. Satisfecho por la marcha del Barça con Flick y después de capear la asamblea, el presidente afronta ahora mismo un periodo de felicidad deportiva y calma económica hasta la apertura del mercado de enero, donde espera que el club recupere la regla 1:1 y se haga realidad el acuerdo con Nike.