REAL MADRID

El Carlo Ancelotti más radiante en el momento más bajo del curso: "Me estáis tirando demasiados palos"

El entrenador del Real Madrid lució muy animado y dialogante en el día previo al duelo contra el Girona.

Ancelotti, en sala de prensa./EFE
Ancelotti, en sala de prensa. EFE
Rodra P

Rodra P

"Ancelotti ha vuelto". Fue lo que salieron diciendo los periodistas más veteranos de la rueda de prensa del entrenador merengue en Valdebebas. El italiano estuvo redondo, "inmenso", según comentaron también trabajadores del club. Sonriente, abierto a contestar cada pregunta y esperanzado para lo que viene.

Y eso que se hizo de rogar en la sala de prensa. Tardó más tiempo del esperado. Pero mereció la pena. A la segunda intervención ya se soltó. "Me parece que hay críticas que tengo que aceptar. El equipo no saca su mejor versión y como siempre pasa en el fútbol, el entrenador es el más responsable. Dicho esto, me parece que me estáis pegando demasiados palos (mientras se reía). Quizá estáis cansados de mí. Yo no estoy cansado. La crítica es aceptable y la entiendo. A veces es gasolina", finalizó con una mirada cargada de batería.

Después, sobre la buena noticia del día. "El ver a Vinicius es una buena noticia, ha recuperado muy bien. No estará listo para mañana, pero sí para la Champions. Alaba nos ha animado mucho en el entrenamiento, pero necesita otro mes. Volverá en enero. El plazo para él está en el próximo año", sentenció.

Y después, sobre Mbappé. "Es consciente, porque el post que ha hecho tras el partido es de un jugador que es consciente de lo que puede y va a hacer. Estamos con él. No está sacando su mejor versión. Hay muchos que no la sacan y no son conscientes. Él lo es. Y está haciendo todo lo posible para hacerlo lo antes posible".

"Hay que evaluar todas las cosas. Explicarle qué debe hacer para mejorar en el campo. Creo que a nivel de intensidad de juego ha mejorado mucho. Contra el Getafe hizo 600 metros a máxima intensidad y contra el Athletic 500. Es un buen nivel. Hay que apoyarle, pero ello no quiere decir que deba jugar todos los partidos", prosiguió.

En las últimas preguntas volvió a sacar su lado más personal. Cuando digo que la crítica es aceptable, es que algo de razón hay. Si me pregunta, '¿qué palo te molesta más?'. Alguno sí, me molesta. Afectan. Y cuando el palo afecta a la identidad molesta más. Si se dice que he hecho un mal cambio no afecta, es a nivel profesional. Pero afecta a la identidad cuando toca lo que uno es. Es como decirle a alguien tonto o decirle que ha hecho una tontería. No es lo mismo".