REAL MADRID

Álvaro, convocado con Uruguay... a expensas de Ancelotti

El italiano, pendiente de la lesión de Mariano, podría frenar la marcha del delantero al Sudamericano.

Álvaro Rodríguez durante su debut con el Real Madrid./Real Madrid
Álvaro Rodríguez durante su debut con el Real Madrid. Real Madrid

El italiano, pendiente de la lesión de Mariano, podría frenar la marcha del delantero al Sudamericano.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Álvaro Rodríguez ha sido convocado por Uruguay Sub-20 para el Sudamericano. Como ya informó Relevo, el delantero recibió la llamada de la federación hace más de una semana y se ha confirmado su presencia en la lista a través de las redes sociales. En este momento, lo normal es que viaje a la concentración el próximo domingo (ya tiene incluso los billetes de avión). Sin embargo, hay una sola persona que puede frenar su marcha a última hora: Carlo Ancelotti.

El italiano se ha encontrado con el imprevisto de la lesión de Mariano. Si bien no es grave, el delantero está entre algodones y sin fecha exacta para su regreso (se prevé que viaje a Arabia Saudí a la Supercopa). Por ello, la presencia de Álvaro con el primer equipo puede pasar a ser inexcusable. Se trata del único '9' puro que tiene a mano, además de ser un futbolista de calidad con unas características muy aprovechables. Debutó contra el Cacereño y al día siguiente entrenó con el primer equipo, despertando más dudas respecto a su viaje al Sudamericano. Si bien ahora mismo la idea del jugador sigue siendo estar en Colombia con su selección, se abre una pequeña posibilidad de que se quede.

A esto hay que sumarle que Raúl siempre ha querido que se quedase. Es su delantero titular y, a pesar de tener a Iker Bravo también en plantilla, Álvaro reúne las condiciones ideales que el entrenador busca en un punta. Se está jugando mucho el filial, que es 3º a un punto del liderato. Tiene un calendario muy complicado con viajes a Ceuta o Pontevedra o visitas a Valdebebas de Racing de Ferrol o Alcorcón. Podría incluso perderse el importantísimo Córdoba-Castilla (los andaluces son líderes) del 12 de febrero si Uruguay llega con opciones de levantar el título a la última jornada.

Álvaro Rodríguez, con el Real Madrid Castilla.
Álvaro Rodríguez, con el Real Madrid Castilla.

El club, junto a los responsables de primer y segundo equipo, decidirán si finalmente puede marcharse. Álvaro, muy contento con su temporada y con las oportunidades que le están otorgando, aceptará cualquier resolución, aunque su ilusión es luchar por el título continental Sub-20. Marcelo Broli, seleccionador de la Celeste, le espera con los brazos abiertos.

El delantero, de padre uruguayo, está viviendo una temporada de ensueño. A pesar de ser juvenil, ya ha tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo, además de entrar en otra convocatoria. En primera RFEF ya suma 14 partidos en los que ha marcado cinco goles. Ha emergido como una de las promesas más importantes de La Fábrica y, se quede en Madrid o se vaya al Sudamericano, la confianza del club en su joven estrella es total.

Jorge C. Picón
Jorge C. Picón

Redactor

Jorge C. Picón es otro periodista de la cantera madrileña. Formado en la Universidad Complutense, dio sus primeros pasos en Sportyou, saltó a un grande fichando por el AS y