Alineaciones confirmadas del Atlético - Real Madrid de LaLiga 2024-25
Simeone sorprende con Julián, Griezmann y Sorloth en punta; Ancelotti opta por el 4-4-2 con Modric en el medio.
Atlético y Real Madrid dirimen este domingo (21:00, DAZN) un derbi caliente y que ambos afrontan con obligaciones. Si los blancos necesitan recortar la distancia de cuatro puntos con el Barça, una derrota dejaría herido prácticamente de muerte al equipo del Cholo, que puede terminar la jornada a nueve del liderato y a cinco de su eterno rival. Los colchoneros vienen de ganar en Vigo (0-1)... y contarán con 48 horas menos de descanso: los de Ancelotti doblegaron al Alavés el martes en casa (3-2) y los colchoneros no jugaron en Balaídos hasta el jueves. La diferencia ha sido motivo de queja y hará que los locales lleguen más justos.
En cualquier caso, Simeone dejará los cambios para otro momento y saldrá con todo: Julián Alvarez, Griezmann y Sorloth forman de inicio y Nahuel Molina actuará de elemento antiVinicius. En el Madrid, ante la baja de Mbappé, Carletto apuesta por un 4-4-2 y rellena con Modric el centro del campo. Es lo que ha probado esta semana en Valdebebas, y ahora lo confirma en el Metropolitano.
La alineación del Atlético
El Cholo arranca el derbi con Oblak en la portería y línea de cinco defensas para conservar la solidez: Llorente, Le Normand, Giménez, Reinildo y Nahuel Molina, que se cuela por Samu Lino. Al último se le encomienda la tarea de parar a Vinicius con su velocidad y Llorente tendrá la misión de percutir por la banda izquierda y hacer daño con sus centros. Giménez liderará la retaguardia.
Por delante, Koke se queda en el banquillo y juegan Gallagher, que se ha metido en el bolsillo al Metropolitano, y el recuperado De Paul. El argentino, que se perdió la cita de Vallecas por unas leves molestias, reapareció en tierras gallegas y llega directo a la alineación. La delantera será para Julián, goleador en Vigo, Griezmann, la pieza clave del engranaje ofensivo, y Sorloth.
- Oblak; Llorente, Le Normand, Giménez, Reinildo, Lino; Gallagher, Koke, De Paul; Julián Alvarez y Griezmann.
El once del Real Madrid
Sin Mbappé, Carlo se ha visto obligado a darle una vuelta al plan. El italiano, con alternativas de sobra para suplir al francés, ha rumiado con su cuerpo técnico el dibujo y los nombres… y ya tiene su respuesta: el 4-4-2 que ha ensayado entre semana con el que planea ganar equilibrio gracias a la figura de Luka Modric.
Así, Courtois sale bajo los palos (le espera un ambiente hostil) y Carvajal, Rüdiger, Militao y Mendy constituyen la zaga. Ancelotti cambió de perfil a Militao contra el Alavés, al situarle por la izquierda para tratar de abrir vías para la salida de balón, y parece que se mantendrá en esa zona. En el medio, Tchouameni y Modriccon Valverde pegado a la banda derecha y Bellingham de vuelta a la izquierda.
En punta juegan Rodrygo y Vinicius. El 4-4-2 puro es el mismo sistema que llevó a los blancos a levantar la Liga y la Decimoquinta la temporada pasada y el que potenció al Jude más killer. Endrick y Güler permanecerán como revulsivos. Y vuelve Camavinga después de un mes y medio en el dique seco. Aunque sólo con tres entrenamientos antes del derbi, podrá participar en la segunda parte. Alaba, Ceballos y Brahim se quedan fuera de la convocatoria por distintos problemas físicos.
- Courtois; Carvajal, Rüdiger, Militao, Mendy; Valverde, Tchouameni, Modric, Bellingham; Rodrygo y Vinicius.