Ancelotti prueba con un rearme en el centro del campo para el derbi
El técnico ensaya en Valdebebas con un 4-4-2 antes de visitar el Metropolitano.
La lesión de Mbappé obligó a Ancelotti a darle una vuelta al plan para el derbi del Metropolitano (domingo, 21:00), la primera gran prueba de la temporada. El míster, con alternativas de sobra para suplir al francés, ha rumiado con su cuerpo técnico el dibujo y los nombres… y parece que se acerca a una respuesta: en las últimas sesiones ha entrenado con 4-4-2 en diversos ejercicios tácticos y planea ganar equilibrio con un cuarto centrocampista.
El equipo descansó el miércoles tras vencer al Alavés y volvió el jueves al trabajo. Ya sin Kylian, que estará un par de semanas K.O. por un problema en el bíceps femoral, Carlo no ha perdido el tiempo y ha dejado entrever en varias pruebas el sistema que utilizará para medirse a los del Cholo. Ante un rival que juega con carrileros y presume de poderío en el medio con Gallagher, el cuerpo técnico presupone importante llegar a tapar bien los costados e igualar las fuerzas en la medular.
Por lo que ha practicado en estas sesiones, además, el favorito para entrar en la alineación es Luka Modric, que ya fue titular en las victorias contra Real Sociedad (0-2) y Espanyol (4-1) y se ha hecho fuerte ante la baja de Camavinga. A pesar de sus 39 años, Ancelotti mantiene intacta su fe en el croata y considera que se encuentra en un óptimo estado físico (así lo demuestra que no haya renunciado a la selección y que lo jugase prácticamente todo en el último parón).
Además, con el capitán sumaría a una pieza capaz de manejar la pelota y aclarar la salida de balón, uno de los puntos débiles de los blancos en este comienzo de temporada. El staff ya realizó varios ajustes contra el Alavés para mejorar el inicio del juego (colocó a Militao en el perfil izquierdo, pegó a Valverde a la banda derecha…) y obtuvo resultados. Sin Kroos y con Camavinga todavía justo a nivel físico, Luka es la opción preferida para tratar de dominar.
Este cambio de dibujo (el Madrid ha jugado hasta ahora con 4-3-3) implicaría regresar al esquema que cimentó al equipo campeón de Champions y Liga el curso pasado. Bellingham regresaría al rol que le permitió marcar 23 goles en la 23-24, partiendo desde el costado izquierdo, y Rodrygo y Vinicius formarían en punta. Sin Mbappé, Ancelotti volverá a pedirle al '7' que ejerza del delantero voraz que demostró ser en los últimos meses de la temporada. Valverde, Modric y Tchouameni se postulan para completar el centro del campo.
Sin Camavinga, Endrick o Güler
En caso de apostar definitivamente por Modric, Carletto dejará fuera del derbi al resto de jugadores que levantan la mano para tener una oportunidad. Uno de ellos es Endrick,el sustituto natural de Mbappé y que ha enamorado en sus pocos minutos; y otro Arda Güler, que también opta a colarse en el once para jugar como extremo derecho. De entrar el turco, Rodrygo hubiese actuado como delantero. Camavinga apenas ha completado este viernes su segundo entrenamiento después de un mes y medio en el dique seco.
El cuarto que cree disponer de opciones es Lucas Vázquez, goleador ante el Alavés. Ancelotti le utilizó como centrocampista en Anoeta y podría ponerle como volante derecho, con Fede y Tchouameni por dentro y Bellingham en la izquierda. Modric, en cualquier caso, parte con ventaja para lucir el brazalete y jugar por cuarta vez como titular esta campaña. El año pasado tardó 13 partidos en alcanzar la misma cifra.