Un gol de oro de Julián Alvarez araña al Celta de manera cruel
El Atlético consigue en Balaídos una victoria de moral para el derbi del domingo.
A tres días del derbi, el Atlético rotó pero poco. Entró Giuliano Simeone como gran novedad en el carril izquierdo que esta temporada no tiene tan asegurado Samu Lino y Julián Alvarez se quedó en el banquillo tras ser titular en Vallecas. El que no rota es Koke, capitán general del equipo y jugador con más minutos en este inicio de temporada. Griezmann, Llorente, Sorloth y Gallagher también fueron titulares.
[Consulta la clasificación de LaLiga]
El Atlético ganó, sí. Con gol en el descuento de Julián Alvarez, tras resistir las embestidas del Celta gracias a Oblak y no demostrar que se podían llevar los tres puntos. Pero como en Bilbao, el equipo de Simeone se lleva el premio grande y no se descuelga del líder ni del Real Madrid. Para los rojiblancos era capital llegar al duelo del domingo cerca del equipo merenguepara intentar superarlos en la clasificación y dentro de 72 horas será el objetivo.
Pero a pesar de todo esto, los primeros 30 minutos de partido, si nos los hubiéramos ahorrado y borrado de todos los discos duros del mundo, nadie se hubiera enterado. El respeto entre ambos conjuntos era muchísimo, las marchas eran bajas y el ritmo muy pasota.
Sólo Borja Iglesias y Reinildo, en un duelo bastante duro con jugadas un poco 'sucias' le ponían picante al partido. El Atlético con su línea de cinco y Giuliano defendiendo como lateral izquierdo y el Celta de Vigo intentando tener más presencia desde la tenencia de balón y la posesión.
Pero había un jugador entre los 22 que sí estaba más activo, que quería ir para adelante, que demostraba un punto más alto en la parte física y que tiraba de su equipo: Conor Gallagher. El inglés se ha ganado a todos en el club rojiblanco y siempre que puede, con y sin balón, intenta cosas.
Llorente en el centro... no carbura
Si hay algo que está claro en estas primeras jornadas es que, Marcos Llorente, mejor en banda que en el centro del campo. Originalmente el sitio del rojiblanco es ese, el centro del campo, pero cada día se siente más cómodo en la banda derecha o incluso jugando más cerca del delantero, como 'segundo' punta. Pero en el medio del campo el triángulo formado por él, Koke y Gallagher no terminaba de cuadrar.
Oblak vuelve a ser Oblak
La llegada de Juan Musso ha surtido efecto en Jan Oblak. El portero esloveno, antes del final de la primera parte, salvó a su equipo con una parada muy buena tras un tiro fuerte abajo de Iago Aspas. El guardameta se tiró, llegó como a veces no lo hacía la temporada pasada y demostró estar en forma, que la llegada del rival argentino fue importante para levantar el nivel del portero titular.
Descanso para Koke y cambio ofensivo
En el minuto 53, Simeone movió el banquillo, quitó a Koke y metió a Julián Alvarez para jugar con el tridente ofensivo (Sorloth, Griezmann y el argentino). Cero tiros en más de 45 minutos, para un equipo como el Atlético, es un bagaje muy pobre. Tuvo que esperar a casi la hora de partido para ver el primer disparo, obra de Julián. Pero a pesar de todo, el peligro seguía llegando por parte del Celta y no del conjunto de Simeone, que volvía a librarse del primer gol en contra gracias a un Oblak providencial.
Fuera de casa... la misma historia
El Celta se lo creía. Porque tiraba más, llegaba más, robaba más y jugaba mejor. El gol no llegaba para los de Giráldez, pero parecía estar más cerca. El Atlético, fuera de casa, mostraba su peor cara: sin presión, sin situaciones de gol, sin ser agresivo y sin ir a por el partido. El gran debe de la temporada pasada volvía a aparecer, porque aunque el Atlético empate o gane, muchas veces da la sensación de que no progresa.
Guaita evita el gol y el Atlético se enciende
Faltaban diez minutos más el descuento para el final del partido y parecía que el Atlético ahora sí iba a por el partido. Tarde, como sucede fuera de casa, sí, pero el Celta daba dos pasos atrás y el Atlético los ganaba en campo contrario gracias al impulso de Rodrigo Riquelme y a las subidas, esta vez sí, de Nahuel Molina. El canterano fue el encargado de tener la mejor ocasión rojiblanca del partido pero Guaita estuvo más rápido y sacó una mano muy similar a la que sacó Oblak en el primer tiempo.
Empujón del dúo Griezmann-Julián
Entró Correa en el 85' para intentar replicar lo visto en el partido ante el Athletic en Bilbao y parecía que no era suficiente. El Atlético de Madrid terminó con varios jugadores de ataque y no creaba peligro, incluso el Celta perdonó, porque Javi Rodríguez la tuvo en el borde del área chica y la tiró por arriba del larguero y su cara demostraba que no se lo creía, como la de Giráldez. Pero apareció Griezmann, frotó la lámpara, asistió a Julián y el argentino metió la punta del pie derecho para marcar su segundo tanto y darle los primeros tres puntos al Atlético de Madrid desde que llegó.
- Ficha técnica:
0 - Celta: Guaita, Carreira, Manquillo (Javi Rodríguez, min. 70), Starfelt, Marcos Alonso, Hugo Álvarez, Sotelo (Damián, min. 84), Beltrán, Aspas (Ilaix Moriba, min. 84), Swedberg (Alfon, min. 70) y Borja Iglesias (Douvikas, min. 76).
1 - Atlético: Oblak, Molina (Correa, min. 84), Le Normand, Giménez, Reinildo, Giuliano (Riquelme, min. 64), Llorente, Koke (Julián Álvarez, min. 54), Gallagher, Griezmann y Sortloth (De Paul, min. 64).
Gol: 0-1: min. 89, Julián Álvarez.
Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán). Amarilla a Starfelt, Reinildo, Giménez y Javi Rodríguez.