El agente de Chimy Ávila: "El jugador quiere venir al Betis"
Los dirigentes siguen con las reuniones por el delantero y el adiós de Luiz Henrique. Fornals y Luis Rioja, también sobre la mesa.
El Betis vive otra jornada maratoniana de reuniones. De la ciudad deportiva Luis del Sol al estadio Benito Villamarín. De Luiz Enrique a Chimy Ávila. Precisamente, uno de los agentes del delantero argentino, Carlos Bilicih, se ha reunido con los dirigentes verdiblancos para limar detalles de una operación que el jugador también ha colocado como prioridad. "Él quiere venir al Betis", ha señalado el representante a la salida de ese encuentro con los rectores heliopolitanos.
Chimy Ávila es la opción número uno del Betis para suplir la salida de Borja Iglesias. Eso sí, Osasuna sigue apretando en la negociación y pretende que el club verdiblanco eleve su propuesta inicial, que pasaba por una cesión con opción de compra -con objetivos sencillos de cumplirse para convertirse en obligatoria- de tres millones de euros. Aunque el Betis ha manejado otras alternativas como Bakambu, el deseo pasa por abordar el fichaje del argentino.
"No es una negociación fácil, para Osasuna es un jugador importante, muy valioso, que en pocos minutos puede generar recursos muy importantes. Estamos en una situación compleja, porque a Osasuna tampoco le conviene desprenderse de un jugador como Chimy Ávila", ha admitido Bilicih, que, con todo, confía en que la operación pueda concretarse: "El jugador está dispuesto a venir, así lo he manifestado, tiene ganas de un nuevo desafío, sabe que va a rendir mucho, tiene mucha confianza en él, que a la afición le va a gustar mucho tenerlo, por la entrega que tiene".
De Luiz Henrique a Fornals y Rioja
El traspaso de Luiz Henrique, como ha venido informando Relevo, también es la llave de otras operaciones en este mercado de enero. El acuerdo entre el Betis y el grupo Eagle Football Holdings, propiedad del estadounidense John Textor, está ultimado, a la espera de esa luz verde de todas las partes. El club verdiblanco ha valorado positivamente esa propuesta de 20 millones de euros -16 en fijos y cuatro en variables- pero también quiere contar con posibles recambios en la plantilla, de ahí que el brasileño haya continuado este martes entrenándose con el equipo.
Ahí entran en juego nombres como el de Pablo Fornals y Luis Rioja. Ahora mismo, las posturas entre el Betis y el West Ham o el Alavés no están cercanas, aunque tanto el castellonense como el sevillano quieren jugar de verdiblanco y las conversaciones continúan para encontrar puntos en común.
Otro nombre sobre la mesa sería el de Nicolás Tagliafico, aunque la posible llegada del lateral argentino iría relacionada con una salida de Abner, a quien el Betis le está buscando una salida de última hora para abrir hueco en la banda izquierda. Equipos brasileños se han interesado por el bético, aunque, en principio, sólo sería factible un préstamo.