La "falta de coherencia" de Javier Aguirre no termina de convencer en México
El exseleccionador mexicano se ha mostrado muy crítico con Javier Aguirre.
El partido de la selección mexicana contra el Valencia dejó más de una herida abierta. El combinado liderado por Javier Aguirre se fue del encuentro con las manos casi vacías, "casi" porque resultó en empate, pero fue un resultado suficiente para que las críticas se ciernen sobre el técnico que llegaba a la selección con vistas a tratar de remontar su palmarés. La última por parte del exseleccionador del país, Miguel Herrera, que no dudó en señalar a Aguirre como el culpable de un encuentro que tenía que haber decantado la balanza a favor de la tricolor.
Según 'el Piojo', el principal problema del combinado mexicano es que fueron de menos a más. "Creo que Javier Aguirre no ha tenido coherencia en el equipo todavía. En los pocos días que ha tenido para trabajar, no ha encontrado todavía la cuadratura del equipo. Empezaron a arriesgar pelotas, se pierden en una salida, te hacen el 2-1 y ahí empieza a mejorar Valencia, empieza a entender que apretando a México lo meten en predicamentos. Javier trata de hacer cambios para componer las situaciones, se encuentra con el desorden y te hacen el 2-2. México jugó bien hasta el minuto 30", analizó en Fox Sports.
Un empate que abre heridas
Un problema que se acentuó por todas las oportunidades perdidas por parte de los mexicanos y que resultaron de gran importancia a la hora del desempate. "Javier ha jugado 30 años de carrera de esta manera, no va a cambiar. Creo que hubo muchos factores que no les permitieron aprovechar un par de jugadas. Desafortunadamente, no se amplía el marcador cuando tenían la posibilidad. Después, el delantero de ellos, sí, muy certero, hace un par de golazos. Define la pelota muy bien, a diferencia de cómo no definimos nosotros", añadía.
Aunque como no todo es malo, Herrera también quiso aportar su toque positivo a la aportación de Aguirre dentro de la selección mexicana, su estilo defensivo, una forma de juego que requiere de tiempo para terminar de instaurarse. "Le falta trabajo, tiene muy poco tiempo para plasmar su forma de jugar en el equipo. Juega atrás todo el tiempo y no va a cambiar. Lo que tiene que encontrar es cómo hacer el cuadro y mantener un orden que dé fortaleza y seguridad. Que sea sólido", concluía.
Con información de Clarosports.