GRECIA

Míchel, harto, dimite de Olympiacos a pesar de los buenos resultados

La intromisión del presidente Marinakis en decisiones deportivas han llevado al límite al técnico español.

Míchel durante un partido en el Olympiacos. /@michelgonzalez8
Míchel durante un partido en el Olympiacos. @michelgonzalez8
Lorena González

Lorena González

Sorpresiva decisión de un entrenador español en uno de los clubes importantes de Europa: Míchel ha dejado de ser entrenador del Olympiacos tras un comunicado del club del Pireo en el que agradece los servicios prestados por el técnico.

El comunicado del club reza lo siguiente: "Míchel llegó en un momento difícil para el club y trató de ayudar. Le deseamos solo éxito en el futuro". Las palabras del entrenador fueron: "Informé a la dirección deportiva del club de mi decisión de dimitir. Agradezco a toda la asociación la colaboración, todos estos intensos meses, me despido como un amigo y deseo que el equipo conquiste todas sus metas".

A pesar de las palabras en el comunicado, las cosas no han terminado de la mejor manera. Según ha podido saber Relevo el entrenador está desencantado con algunas decisiones del presidente, que se entromete constantemente en la parcela deportiva y exige resultados a pesar de haber llegado en una situación complicada a la institución. Tras el empate ante el Aris, el cuerpo técnico tuvo que salir escoltado tras la presión de los aficionados.

El cuerpo técnico aterrizó en Atenas en septiembre, a siete puntos del liderato y llegó a alejarse a 12. Actualmente, tras empatar este fin de semana ante el Aris, se encuentran en puestos de playoff y a cinco de la cabeza, habiéndose puesto a tres de la misma en la jornada anterior. Salvo la dura caída en Copa ante el AEK, estaba cosechando buenos resultados, sin haber perdido desde octubre en la competición liguera.

Michel era conocedor de lo complicado del club, dirigido desde 2010 por el excéntrico Evángelos Marinakis, si bien la situación ha superado los límites de lo que él esperaba. La parcela deportiva pertenece en el organigrama del club al exfutbolista del Real Madrid Christian Karembeu, si bien toda decisión pasa siempre por Marinakis, que además de Olympiacos tiene intereses políticos y mediáticos a lo largo del país.

Esta fue la segunda etapa del entrenador en el equipo griego, tras la realizada entre 2013 y 2015, cuando disputó 90 partidos al mando del equipo rojiblanco. El club del Pireo ha comunicado que el francés José Anigo, director deportivo del club, será el encargado de sentarse en el banquillo en el próximo encuentro del equipo del próximo miércoles frente al PAOK.