ATLÉTICO 0 - REAL MADRID 0

Un derbi con sabor a nada

Atlético y Real Madrid se reparten los puntos en una batalla sin frutos.

Ajibade y Linda Caicedo, en el derbi madrileño. /REAL MADRID
Ajibade y Linda Caicedo, en el derbi madrileño. REAL MADRID
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Descafeinado. El derbi entre Atlético y Real Madrid en Alcalá de Henares se cerró sin goles y con dos equipos que se repartieron los puntos y las sensaciones durante el partido. El primer tiempo fue del conjunto rojiblanco, que pudo matar y no lo hizo con ocasiones claras de Ludmila. Casi lo lamenta, con un cuadro blanco que dio un paso al frente en los últimos minutos para terminar de acomodarse en un duelo en el que fue de menos a más. Linda y Athenea pusieron los chispazos y nadie supo terminar de prenderlos para sumar el gol de la victoria.

El empate golpea con crueldad al Atlético, que ve cómo se diluye entre sus dedos ese sueño europeo. Y deja como si nada a un Real Madrid que sigue como segundo y que, pese a tomar más distancia con el Barça (+7), mantiene su objetivo intacto en la zona de Champions.

AJIBADE

💯 Mis 'dieses'

La nigeriana se echó su equipo a las espaldas y lideró el ataque rojiblanco en el primer tiempo. Pero sus cabalgadas no tuvieron final feliz, con un ímpetu que se fue apagando en el segundo tiempo tras haberse exprimido por completo. Ajibade encontró en Ludmila a su mejor aliada en los primeros compases y, tras la lesión de la brasileña, se perdió en la soledad del área esperando un balón que pudiera rematar. Aún así, su nivel dejó muy buenas sensaciones para una jugadora que, pese a que no marque, siempre suma calidad en ataque.

MAITE OROZ

🚨 Poco se habla de...

El cambio de Maite Oroz llegó tarde. La navarra entró en el minuto 84 y dio movilidad al equipo en el centro del campo. Un impulso que necesitó el Real Madrid durante el partido y que bien pudo cambiar el rumbo si Maite hubiese entrado antes al terreno de juego. Oroz,que se convierte junto a Misa en la primera jugadora en alcanzar los 100 partidos con el Real Madrid, aportó frescura y enriqueció los pases en progresión para dar más libertad a Weir. Sin duda, su juego fue clave para mantener la fe hasta el final. Aunque su equipo no terminó de ser efectivo para llevarse el triunfo.

LUDMILA

💬 Tengo un WhatsApp para ti...

"Mucho ánimo". Enviar a Ludmila. La brasileña protagonizó la imagen más triste del derbi al tener que marcharse en camilla acusando gran dolor en la rodilla. Lo dio todo durante el primer tiempo y sufrió un golpe con Ivana en una pugna de balón que la dejó en el suelo con el peor de los presagios. Y no. No pudo continuar, con el deseo de todos de que pueda volver cuanto antes al verde. Ludmila, que relató su dura historia esta semana en Relevo, había logrado ganarse la titularidad tras haber sufrido una lesión en el mismo lugar, en la rodilla, en noviembre.

Un problema físico que la dejó apartada hasta el 29 de enero. Desde entonces, su peso no dejó de crecer en el equipo rojiblanco, en el que dejó muy buenas actuaciones durante los primeros compases del derbi. También se marchó lesionada, aunque aparentemente de menor gravedad, Marta Cardona, que abandonó el terreno de juego con dolor en su rodilla derecha.

PORTERÍAS

💯 Mis 'dieses'

La batalla en las porterías no pudo estar mejor disputada. Se apretó con poca contundencia en las áreas durante la mayor parte del encuentro. Pero cuando hubo tensión, Lola y Misa se mostraron infranqueables. Sobre todo, la primera de ellas. La meta sevillana salvó varias llegadas de Athenea o Olga Carmona que bien podrían haber cambiado el partido si no saca a pasear su manopla. Tuvo menos intervenciones de brillo Misa, pero su salida al suelo en un mano a mano de Ludmila fue clave para mantener el 0-0 en los peores minutos de su equipos durante el primer tiempo.

RACHAS

📀 Mi 'bonus track'

El empate suma un punto de poco valor para el Atlético. No obstante, el cuadro rojiblanco mantiene la racha de cero derrotas desde que llegó Manolo Cano al banquillo. Un balance (seis victorias y cinco empates) que seguro que favorece a mantener la moral alta para pelear por el objetivo europeo hasta el final. Aún así, se queda a diez puntos de la Champions, donde se afianza el Real Madrid.

Las blancas sí que ven cortada su racha de trece victorias consecutivas en Liga. Aunque esto tiene menos gravedad después de que el Levante, su perseguidor más cercano, se haya dejado los tres puntos ante el Barça. De este modo, el cuadro de Alberto Toril sigue fuerte en su segunda plaza. La Champions, tras este empate ante uno de los rivales que aspira a asaltar esta zona, está mucho más cerca.