Con este Barça se agotan los titulares
Ni las mejores sacan las cosquillas a un equipo azulgrana que sigue sin inmutarse en Liga.
Más líder. Más poderoso. Más imparable. El Barça gana cómo y cuándo quiere. Y los titulares se acaban para valorar una inercia de campeón jamás vista en el mundo. Ni uno de los mejores equipos de la Liga F, ni un partido exigente pudo sacar sus dudas. Incluso aunque se mantenga el suspense con un triunfo por la mínima hasta el minuto 77. El conjunto azulgrana volvió a brillar en Liga para seguir ampliando su pleno (21/21 victorias posibles) y su récord mundial de victorias consecutivas en el campeonato nacional (58).
Un duelo en el que los cambios añadieron potencia para cerrar el marcador con un 0-4. El primero llegó desde las botas de Aitana y tras una jugada de crack de Salma. Repitió la catalana como goleadora para el 0-2. Pina y Rolfö pusieron la guinda al encuentro.
Fue un triunfo más. Aunque no menos importante. Pues el Barça tumbó al Levante, uno de los equipos que más en forma está en la Liga F. El equipo granota, que rompió su racha de once triunfos seguidos, le puso las cosas difíciles en el primer tiempo y sucumbió en los últimos minutos con un Barça que apretó el acelerador. No hay dudas de que este Futbol Club Barcelona Femenino levantará su cuarta liga consecutiva el próximo mes de mayo. Ni una.
SALMA PARALLUELO
😎 Me reafirmo
Par-ti-da-zo de Salma Paralluelo. La atacante del Barça asistió a Aitana Bonmatí en el 0-1 tras una exquisita jugada. La maña hizo pared con Patri Guijarro y jugó de primeras, casi que de memoria, para ponerle un balón perfecto a Aitana. Una combinación muy complicada que hizo fácil Salma con su enorme calidad. La joven futbolista, fichaje estival del Barça, no deja de crecer. Ya lleva ocho goles y tres asistencias en Liga. Y su juego, con gran verticalidad y desborde, le hizo destacar por encima del resto en el partido en Buñol.
LEVANTE
💬 Tengo un WhatsApp para ti...
Es difícil plantarle cara al Barça. Más aún hacerle sudar la camiseta. Y el Levante logró esto último, aunque no pudo evitar la derrota. El equipo de Sánchez Vera apretó al Barça, que tuvo más imprecisiones que de costumbre en el primer tiempo. Mérito de su rival, que pudoigualar con estos errores el partido. Sí que dejó ciertas esperanzas al descanso. Las valencianas no aprovecharon sus pocas ocasiones para golpear a su rival. Mayra Ramírez, Alba Redondo, con una gran jugada en la que regateó en el área y obligó a Paños a sacarse una gran parada, y Tatiana Pinto dejaron brotes verdes en un duelo de gran nivel. Y a mí sólo me sale mandar un mensaje de enhorabuena al Levante por haber mantenido el tipo con actitud y personalidad. El 0-4 es demasiado castigo.
AITANA BONMATÍ
💯 Mis 'dieses'
El don del saber estar. Aitana Bonmatí ha madurado, futbolísticamente hablando, en todos los sentidos. No sólo ha dado un gran paso al frente en su potencia física, sino que gana galones partido tras partido como mediocentro goleadora. Su olfato es innegable. Sabe colocarse donde lo pide y necesita su equipo. Lo hizo para esperar ese pase rápido de Salma y para dar cobertura a Geyse tras un buen robo de la brasileña. En esta última jugada se colgó también la capa de estrella para tejer todo un golazo. Y aún le quedó sitio para sumar una asistencia más. Súper Aitana sigue de dulce.
CÉSPED Y VIENTO
🤔 Hay runrún...
Fue un partido incómodo para el Barça en cuanto al terreno de juego. Con el césped un poco alto, el equipo azulgrana no logró combinar con efectividad. El runrún estaba servido, pues se restó fluidez al juego de las de Jonatan Giráldez. Un hecho al que se sumó otro inconveniente más: el viento. Aunque en este caso se vieron afectadas también las granotas. Ambos equipos corrieron con el viento soplando fuerte en su contra, añadiendo un factor que torpedeó el encuentro en los últimos minutos.
SANDRA PAÑOS
📀 Mi 'bonus track'
Salvó a su equipo con dos paradones a Mayra Ramírez y Alba Redondo con 0-1 en el marcador. Y, pese a no estar muy exigida, estuvo de sobresaliente en todas sus intervenciones. Un hecho con el que sigue caminando con seguridad a su quinto premio Zamora. Una distinción a la que sólo podrá aspirar si juega todos los partidos de aquí al final de temporada. La presión no le puede. Paños suma siete partidos consecutivos sin encajar gol. Es un seguro. El que hace más imparable al todopoderoso Barça.