Luz verde al calendario de Liga F: empezará el primer fin de semana de septiembre y acabará en mayo
La competición empezará el fin de semana del 8 de septiembre y acabará el del 18 de mayo.
Buenas noticias: el calendario de Liga F se desenquista. Tal y como ha podido saber Relevo, el CSD acaba de aprobar las fechas para el próximo curso. Ahora, falta por ver cuándo tendrá lugar el sorteo del mismo, una decisión que la RFEF y la patronal tomarán de forma conjunta y será anunciada próximamente.
De esta forma, se da el primer paso para resolver uno de los máximos interrogantes del verano en cuanto a la actualidad del fútbol femenino se refiere: ¿qué pasa con el calendario de Liga F? Una realidad que había acaparado muchos focos.
Según ha adelantado AS, y ha podido confirmar Relevo, la liga comenzará el fin de semana del 8 de septiembre, acabará el del 18 de mayo y la final de la Copa de la Reina se celebrará el del 8 de junio.
¿Cómo se ha llegado a esta situación?
Tal y como ha ido informando Relevo en las últimas semanas, la RFEF y Liga F no se ponían de acuerdo en la fecha de celebración de la final de la Copa de la Reina, que condicionaba la conclusión de la competición liguera.
A pesar de que las discusiones se habían generado en un entorno de absoluta cordialidad entre ambas partes, alejado del contexto de épocas anteriores, no habían logrado alcanzar el consenso. El ente federativo defendía acabar en una fecha más temprana la competición, para que -entre otros motivos- las internacionales gozasen de más tiempo de descanso antes de la próxima Eurocopa. Sin embargo, los clubes no estaban por la labor de comprimir el calendario y de cargar a sus jugadoras de partidos. Además, buscaban evitar el final del curso pasado, que se alargó hasta el 16 de junio (siendo la liga que más tarde acabó), con dos jornadas 'descolgadas' del resto por la disputa de la final de la Champions y las fechas FIFA.
Como no se ponían de acuerdo, ambas partes decidieron acudir al CSD, para que fuese el máximo órgano del deporte español el que tomara la decisión, tal y como la RFEF y Liga F establecieron en el convenio de coordinación firmado el pasado 18 de julio.
El CSD recibió las propuestas el 1 de agosto y el máximo organismo resolvió el calendario de Liga F en ocho días hábiles. Finalmente, se decantaron por la opción presentada por Liga F, que pospone la disputa de la final de la Copa de la Reina a una fecha más tardía.