LIGA F

El Sevilla - Sporting de Huelva, aplazado tras el fallecimiento de una jugadora del Cadete

El club onubense también ha suspendido los entrenamientos en las categorías inferiores y las sesión de hoy del primer equipo.

Estrella Martín. /Sporting de Huelva
Estrella Martín. Sporting de Huelva

El club onubense también ha suspendido los entrenamientos en las categorías inferiores y las sesión de hoy del primer equipo.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

El Sporting Club de Huelva ha informado en su página web la muerte de una de sus jugadoras del Cadete. La canterana era Estrella Martín Rasco y falleció en su Ayamonte natal. Una noticia que ha dejado un profundo pesar en el club, que ha mandado su pésame a la familia y amigos de la pequeña y que ha pedido el aplazamiento del partido de este jueves ante el Sevilla. Y, además, ha suspendido los entrenamientos de hoy y de esta semana entre sus equipos, siendo aplazados los partidos de las categorías inferiores. La jueza de competiciones profesionales de la Federación ha aceptado la petición y aplaza el encuentro hasta nueva orden.

"Una vez conocida esta luctuosa noticia, el club ha suspendido los entrenamientos de esta semana de la cantera y el que debía completar hoy el primer equipo. También han quedado aplazados los encuentros de los escalafones inferiores de esta semana y se ha solicitado también el aplazamiento del partido de mañana de la Liga F en Sevilla", han informado desde el club andaluz.

La jueza se basa en lo siguiente para adoptar tal resolución: "Resulta evidente que se trata de una situación excepcional y trágica producida como consecuencia de un hecho dramático y tremendamente triste para todos y, particularmente, para todos los miembros que conforman la estructural del Sporting Club de Huelva toda vez que la jugadora fallecida de edad cadete y todas las componentes de su equipo tienen una relación directa y personal con las del primer equipo, lo que ha producido una gran consternación y conmoción tanto en las jugadoras de la plantilla como en los restantes miembros del equipo profesional".

Además, marca una fecha máxima para que los clubes comuniquen, de mutuo acuerdo, una nueva programación del encuentro. Sevilla y Sporting de Huelva tienen hasta el próximo 30 de enero a las 10:00 para tomar tal decisión. Esta resolución admite recurso, si bien tanto Liga, como Sevilla, como Federación han mostrado su total apoyo tras lo sucedido.

El Sporting de Huelva, que jugó la semifinal de la Supercopa hace apenas una semana ante la Real Sociedad (0-1), ha recibido una dura noticia y pide no disputar este partido decisivo en su objetivo de mantener su cómoda posición en la clasificación de Primera. El cuadro onubense ocupa la novena plaza de la tabla tras sumar 17 puntos, uno más que el Sevilla.

Mayca Jiménez
Mayca Jiménez

Redactora

Mayca Jiménez es redactora especializada en fútbol femenino. Apasionada del balompié, creció entre los banquillos de los equipos que entrenaba su padre. Y, en el periodismo, logró aunar sus dos