SUPERCOPA | REAL SOCIEDAD 1 - S. HUELVA 0

La Real Sociedad, súper finalista

Un gol de Bernabé le dio el pase a la final a las donostiarras, que esperan rival en el Barça - Madrid.

Jugadoras de la Real Sociedad celebran el gol de Bernabé ante el Sporting en la semifinal de la Supercopa. /RFEF
Jugadoras de la Real Sociedad celebran el gol de Bernabé ante el Sporting en la semifinal de la Supercopa. RFEF

Un gol de Bernabé le dio el pase a la final a las donostiarras, que esperan rival en el Barça - Madrid.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

La Real Sociedad se consuela en la Supercopa en medio de las dudas en Liga y tras la eliminación copera. A las de Natalia Arroyo sólo le hizo falta un gol para tumbar a un Sporting de Huelva con gran fortaleza atrás y poca pegada arriba. Las donostiarras apagaron el sueño de las onubenses para volver a soñar en una final de la Supercopa. La Real espera ahora rival en la otra semifinal, donde se medirán este jueves (18:30h) Real Madrid y Barça.

Él frío tomó la primera semifinal de la Supercopa. El ambiente, con las gradas casi vacías, y las bajas temperaturas, rondando los 5 grados, se sumaron a un inicio de partido en el que ambos equipos arriesgaron poco y dejaron poca acción en las áreas. Con 0-0 al descanso, la Real Sociedad dio un paso al frente tras la reanudación y encontró el gol en el 63'. Un tanto que fue suficiente ante un Sporting que apenas planteó opciones para igualar el marcador. La Real es súper finalista.

REAL SOCIEDAD

😬 Me ha hecho cambiar de opinión

La inercia de la Real Sociedad, que venía muy tocada de los últimos resultados, le restaba favoritismo de cara a esta semifinal. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Sporting de Huelva llegaba con buenas sensaciones. Sin embargo, las donostiarras lograron resarcirse de los errores en un partido en el que mostraron dos caras. Natalia Arroyo supo leer el partido y mover las fichas para definir lo que necesitaba su equipo. El equipo txuri-urdin dejó de probar por el interior y empezó a jugar por fuera, siendo letal con balones tras centros laterales. De uno de ellos llegó el decisivo gol.

ALEJANDRA BERNABÉ

💯 Mis 'dieses'

Fue la más lista de todas y encontró su premio en forma de gol. La madrileña hizo justicia en el segundo tiempo con un gol que adelantaba a la Real, que salió mejor plantada tras el descanso. Y lo hizo con una gran lectura de la jugada, rematando un centro al segundo palo tras deshacerse de su marca. A sus 21 años, la joven futbolista fue el único puñal de la Real en el primer tiempo, en el que sólo sus desmarques dejaron algo de peligro cerca del área del Sporting.

SPORTING DE HUELVA

😎 Me reafirmo

El Sporting de Huelva dio un recital defensivo en el primer tiempo. Su efectiva presión anuló a la Real y se mostró cómodo con ello. Sin embargo, le sigue faltando chispa arriba. Las onubenses se cierran bien, pero necesitan más valentía para correr a la contra. Pocos reproches atrás, pero muchas carencias en ataque. Aún así, el cuadro onubense se sigue manteniendo entre los grandes con gran nivel.

AMBIENTE

🤔 Hay runrún...

Las gradas lucieron casi vacías con un ambiente poco festivo para tratarse de una semifinal de la Supercopa. Sin apenas desplazados de Sporting o Real Sociedad, entre los asistentes había un gran número de representantes de la RFEF u otros clubes. Destacó la presencia de Jorge Vilda, seleccionador español femenino, que estuvo en el palco junto a su segunda, Montse Tomé.

VANEGAS

📀 Mi 'bonus track'

Manuela Vanegas es el gran seguro de la retaguardia de la Real Sociedad. La jugadora colombiana dio un recital de recortes con sangre fría. Un nivel no apto para cardiacos entre sus aficionados, pues logró salvar jugadas casi al milímetro. Sin duda, su calidad atrás ha dado vida en muchos partidos y esta semifinal fue decisiva.

Mayca Jiménez
Mayca Jiménez

Redactora

Mayca Jiménez es redactora especializada en fútbol femenino. Apasionada del balompié, creció entre los banquillos de los equipos que entrenaba su padre. Y, en el periodismo, logró aunar sus dos