SUPERCOPA FEMENINA

Tejada vs ADT, antes de la Supercopa: "Enfrentarnos nos da un plus de vida"

Las dos jugadoras pelearán por estar en la final del domingo ante Real Madrid o Barça.

ADT y Ana Tejada, jugadoras del Sporting de Huelva y Real Sociedad. /RELEVO
ADT y Ana Tejada, jugadoras del Sporting de Huelva y Real Sociedad. RELEVO

Las dos jugadoras pelearán por estar en la final del domingo ante Real Madrid o Barça.

Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

La Supercopa femenina dará su pistoletazo de salida este miércoles con una primera semifinal (18:30h, Teledeporte) que enfrentará a Sporting de Huelva y Real Sociedad en el estadio Romano de Mérida. Las onubenses juegan por primera vez este torneo. Mientras, el cuadro txuri-urdin vuelve a la competición donde quedó subcampeón en 2020 en una final para olvidar (1-10, ante el Barça). En la previa de este partido atienden a Relevo la defensa de la Real Sociedad, Ana Tejada (Logroño, 20 años), y la joven atacante del Sporting de Huelva, Ana de Teresa (Ibiza, 21 años), más conocida como ADT.

Ambas coinciden en un pronóstico, 2-1. "Te copio en el resultado, pero en mi caso será a favor del Sporting", bromea ADT, con un resultado en la que cada una de las dos jugadoras barre para su equipo con un pase a la final que apunta a estar muy disputado. "Va a ser un partido muy complicado", añade Tejada, que llega con muchas "ganas" a este partido en medio de las dudas por los malos resultados de la Real Sociedad en los últimos partidos. Un momento de cierta debilidad que quiere aprovechar un Sporting de Huelva que va a buen ritmo en Liga.

"Al final, cualquier jugadora prefiere que el equipo rival llegue con mala racha porque al final ve el partido de otra manera, con más miedo y dudas. Nosotras venimos con una racha positiva, aunque hayamos perdido contra el Barça, y eso es un punto positivo para nosotras", remarca ADT, que también avisa del "buen" equipo que hay detrás de la Real Sociedad. "Nos va a poner las cosas muy difíciles. Vamos a hacer todo lo posible por llegar a esa final", puntualiza.

Por el título, pelearán una u otra el próximo domingo (12:00h) con el ganador del Clásico en la segunda semifinal que tendrá lugar mañana (18:30h). Y, aunque admiten que será difícil sea cual sea el rival, prefieren evitar al todopoderoso Barça, actual campeón de la Supercopa tras ganar en la última final four por 0-1 al Real Madrid en semifinales y por 7-0 al Atlético en la final.

"Evidentemente cualquier jugadora quiere enfrentarse con cualquier equipo que no sea el Barça. Enfrentarnos en semifinales nos da un plus de vida para afrontar este partido y tener más ilusión de cara a la final", destaca la delantera del Sporting de Huelva, que fue subcampeón de la Copa de la Reina en la pasad edición tras caer en la final frente al Barça (6-1). Sin embargo, ADT afirma está muy tranquila, "sin nervios", de cara a esta semifinal o a una posible final frente a las azulgranas. "Ojalá pasáramos a la final y el Madrid elimine al Barça. Si pasa el Barça, lo afrontaremos de la mejor manera e intentaremos resistir todo lo que podamos. Hay que afrontarlo con las mismas ganas", apunta.

De hecho, recuerda el reciente enfrentamiento entre el Sporting de Huelva y el Barça en la última jornada de la Liga F. El partido acabó con victoria para las culés, pero las andaluzas lograron ponerle las cosas difíciles. "Teníamos claro lo que teníamos que hacer. Se hizo todo lo que pidió Antonio Toledo. Nos meten goles por errores que se pueden evitar. Y si corregimos esos errores, le podemos plantar cara. Yo los minutos que jugué me sentí cómoda y no sentí ese acoso y derribo que he sentido en otros enfrentamientos contra el Barça. Hicimos un buen partido", cuenta.

Además de esto, ADT valoró el buen nivel de la defensa de la Real Sociedad, entre la que destaca a Vanegas. "Es la defensa más dura de superar. Aunque la defensa de la Real es muy buena y Tejada u otras pueden ponerte las cosas difíciles", subraya. Tanto la joven futbolista balear como la central del equipo donostiarra aspiran y sueñan con ganar su primer título a nivel de clubes. Tejada ya sabe lo que es alzar una copa, pues fue campeona del Mundo Sub-17 y Sub-20 con España, pero la ilusión es máxima. "Al ser un partido a una eliminatoria puede pasar cualquier cosa. Intentaremos hacer el mejor juego posible e intentar salir con toda la fuerza del mundo para ganar", dice Tejada.

«Es un partido en el que te juegas mucho»

Por su parte, ADT confiesa: "Es algo con lo que siempre sueñas. Llegas al partido pensando: ¿Y si la gano? Es algo muy ilusionante para mí y para el equipo". Y sentencia: "Sería la recompensa a todo el trabajo que se hace y motivaría a todo lo que viene. Ganar algo con tu club es muy importante y ojalá se de. Tengo muchas ganas de jugar la semifinal. Es un partido muy importante".

Una "ganas" que comparte con Tejada. "Tenemos mucha ilusión. La verdad es que el formato final four es muy chulo. El Sporting de Huelva nos va a proponer un partido muy competitivo para conseguir llegar a esa final. Es un partido en el que te juegas mucho", concluye. De las palabras al fútbol, con el que se decidirá quién de las dos jugará una final de Supercopa con el primer título que habrá en juego en el fútbol femenino español. Sólo queda que comience a rodar el balón.

Mayca Jiménez
Mayca Jiménez

Redactora

Mayca Jiménez es redactora especializada en fútbol femenino. Apasionada del balompié, creció entre los banquillos de los equipos que entrenaba su padre. Y, en el periodismo, logró aunar sus dos