Patri Guijarro y un mensaje de consolación para el Real Madrid que marca aún más la distancia: "Es el mejor al que me he enfrentado"
La mediocentro del Barça, MVP tras su partidazo y sus dos goles en el Clásico. "Es un mejor Real Madrid", reafirmó Pere Romeu.
Tras la 'clásica' victoria del Barça ante el Real Madrid, llegó el otro partido. En los pasillos. Con la habitual incomparecencia en Liga F del equipo blanco. En esto, las azulgranas también llevan ventaja. Ante los micrófonos del gran número de periodistas que se agolparon en la sala de prensa del Alfredo Di Stéfano aparecieron Patri Guijarro e Irene Paredes. Con discursos diferentes y un mismo fin: el Barça siempre quiere más.
"Somos muy competitivas", aseguraba la capitana culé, que habló de ese "runrún" en los últimos días que apuntaba al Clásico más igualado de la historia. "Podíamos haberle metido seis en la primera parte", subrayó Paredes, que se mostró muy orgullosa de su equipo y de su compañera y también capitana, Alexia Putellas. La dos veces Balón de Oro superó a Luis Suárez y se coloca como tercera máxima goleadora de la historia del Barça, masculino y femenino.
👑 𝑨𝒍𝒆𝒙𝒊𝒂, 𝒓𝒆𝒊𝒏𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒐𝒍𝒊𝒎𝒑𝒐 𝒄𝒖𝒍𝒆́.
— Relevo (@relevo) November 16, 2024
Leo Messi - 672 goles
César Rodríguez - 232 goles
Alexia Putellas - 199 goles pic.twitter.com/ADTnadRiao
"El de este año es al mejor Real Madrid que me he enfrentado, aunque igual el resultado no lo refleja", añadió Patri Guijarro, MVP y goleadora por partida doble del partido ante las blancas. Una sensación que mantuvo su entrenadora, Pere Romeu: "Pienso que el Real Madrid se ha reforzado bien este verano, tienen una plantilla extensa. Linda Caicedo es una jugadora diferencial. Estoy convencido de que se dejarán pocos puntos".
El técnico catalán se deshizo en elogios sobre su jugadora y futbolista clave en el encuentro ante el Real Madrid: "Patri Guijarro está en muy buen nivel y escoge el mejor pase. Tiene un último pase de mucho nivel y está en un nivel muy alto. Muy contento porque". Y remarcó la competitividad de sus jugadoras: "Un Clásico no necesita un extra de motivación".