Ewa Pajor, el primer balón firmado y la coincidencia que le une aún más a Robert Lewandowski
La atacante polaca anotó su primer hat-trick en el Barça y sigue los pasos de su compatriota. Ambos son Pichichis en España.
Najlepsi strzelcy. Pichichis, en castellano. No. No es un lapsus. Los máximos goleadores, en femenino y masculino, de la Liga española hablan polaco. Con siete y cinco goles cada uno, Robert Lewandowski y Ewa Pajor lideran el ranking de dianas en Primera. Ambos en el Barça. Maestro y aprendiz. "Haz tanto como sea posible, Ewa", le pedía el futbolista culé a su compatriota tras anunciarse el fichaje por el Barça el pasado verano. Un deseo que está cumpliendo al dedillo la '17' culé, que firmó este sábado su primer hat-trick en el Barça, tras la goleada por 10-1 ante el Granada en la cuarta jornada de Liga F.
Ewa Pajor se mostró feliz tras su partidazo. "Es una sensación increíble", apuntó la delantera en zona mixta, en la que apareció con el balón firmado por todas sus compañeras. Es el primero que se lleva y peleará porque no sea el único. "Veremos cuántos balones puedo llevarme a casa... Este balón tendrá un lugar especial en mi casa", avisó la atacante culé, que confesó a su llegada al Barça haber seguido muy de cerca los pasos de Lewandowski.
No es la primera vez que habla o coincide con el veterano jugador, con el que compartió una fotografía hace unos años durante un acto y bajo el término de "inspiración". Una palabra que toma fuerza si se mira su gran bagaje deportivo en el inicio de su carrera. A sus 27 años, Pajor fue la jugadora más joven (15 años) en debutar en Primera en la Liga polaca y destaca por su perfil goleador, siendo una delantera centro pura.
"Estoy muy orgullosa de jugar en el mismo club que él porque es un gran delantero y he aprendido mucho de él", admitió en una entrevista en Mundo Deportivo Pajor, que ha firmado hasta 2027 por el club catalán tras brillar en el Wolfsburgo.
En el cuadro alemán coincidió con Caroline Graham Hansen, compañera ahora en el Barça y con la que demostró tener gran complicidad en el campo. Ambas se combinaron en dos de los goles del equipo culé, reviviendo aquellas buenas vibras que dejaron como una de las parejas letales del Wolfsburgo hace cinco años.
Lewandowski da la bienvenida al Barça a Ewa Pajor.
— Relevo (@relevo) June 19, 2024
💬 "Haz lo que sabes hacer".
💬 "Gana todo lo posible. Chuta todo lo posible. Marca tanto goles como sea posible". pic.twitter.com/99kDzfxj3k
Juntas, en Alemania, ganaron hasta site títulos (tres Bundesligas y cuatro Copas) y disputaron dos finales de Champions en 2016 y 2018. Precisamente, la máxima competición europea aparece como ese gran reto para Pajor, con cuatro subcampeonatos, uno de ellos contra el Barça en una final en la 2022-23 en la que anotó uno de los goles.
Ahora, quieren volver a levantar un trofeo en el Barça, cuyo objetivo es revalidar en póker de títulos del año pasado. Para ello, fue decisiva Caroline Graham Hansen, Pichichi en la pasada temporada en Liga F y gran estrella del equipo culé junto a Aitana Bonmatí, con la que comparte nominación y favoritismo en el Balón de Oro.
También aparece en la lista de candidatas Ewa Pajor que, tras ser una de las mejores atacantes de Europa, recaló en el Barça con el sueño de dar el paso al frente definitivo en su carrera. Por lo pronto, en sus primeros compases como azulgrana, ha tomado un buen rumbo. Sus goles y fútbol ya confirman que ha nacido una nueva estrella con la elástica culé.