GRANADILLA 0 - BARÇA 6

Un monstruo llamado Barça

No hay rival en Liga para las azulgranas, que suman su victoria nuevo 51 y ventilaron al Granadilla en 45'.

Pina y Oshoala, del Barça, celebran uno de los goles ante el Granadilla. /EFE
Pina y Oshoala, del Barça, celebran uno de los goles ante el Granadilla. EFE
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Ni el cansancio, tras dos semanas de gran carga de partidos, ni el viaje a Tenerife, hizo flaquear a este Barça. Las azulgranas saltaron a un Heliodoro con buen ambiente (8.115 espectadores) con ganas de marcharse pronto a casa con otra victoria. Lo lograron, con un 0-5 en el minuto 45. Y ya van 50 +1, viniendo de superar un récord histórico y mundial que sigue creciendo. Frente al Granadilla, el cuadro culé no tuvo apenas rival de inicio en un vendaval liderado por Oshoala. La nigeriana dejó un hat-trick en una primera parte que arrancó con gol de Pina y que se marchó al descanso con otro tanto de Aitana Bonmatí.

Movió el banquillo Giráldez, dando entrada a su segunda línea (Núria Rábano, María Pérez y Emma Ramírez), y el técnico gallego demostró que hay fondo de armario en un equipo imparable en la Liga F. Unos cambios que repartían la carga de minutos y que coincidía con una tímida reacción de un Granadilla. Entendida esta respuesta como una defensa más sólida y mejor plantada atrás. Las canarias lograron sacar fuerzas tras el descanso para frenar la sangría de goles en su portería. Lo consiguieron, aunque un pequeño despiste en los últimos compases dibujó el set en el marcador.

OSHOALA

👏 Mis 'dieses'

Siete goles en una semana. No hay más que decir. Asisat Oshoala acalla las dudas que últimamente acompañan a su figura con un gran ritmo goleador. Con dos hat-tricks en los últimos dos partidos de Liga, la delantera nigeriana se exhibió en Tenerife. Y eso que el partido arrancó con un cabezazo suyo que se marchó por encima de la portería en un remate en boca de gol. No perdió la fe. Falló la más clara en el primer minuto del encuentro, pero fue efectiva hasta en cuatro ocasiones, viéndose uno de sus goles anulados por fuera de juego. Su superioridad física fue clara para dejar atado el partido antes del descanso.

NOELIA RAMOS

💬 Tengo un WhatsApp para ti...

No fue la mejor tarde de Noelia Ramos. Pero tampoco se le puede recriminar mucho a la portera del Granadilla. Superada bajo palos, con una defensa de cinco que hizo aguas durante 45 minutos, se marchó del partido con ese mal sabor de boca que deja recoger hasta cinco balones del fondo de tu red. Una sensación que pudo ser peor y que ella misma evitó con una segunda parte en la que pudo resistir las embestidas y sólo sumó una diana más en su contra. Un partido para olvidar en el que no es ella la mayor culpable.

PINA

😎 Me reafirmo

No es que haya explotado como estrella en esta temporada. Es que Claudia Pina ha reventado los registros a los que podría aspirar con su edad (21 años) en un equipo con el Barça. La delantera catalana firmó un partidazo. Un duelo en el que abrió la lata en el minuto 4 con una definición con la zurda de pura crack. Que fácil lo hace todo y que futuro hay con ella en el Barça. La joven atacante, que tuvo un tiro al larguero en los últimos minutos, ya lleva once tantos en esta temporada. Y, lo más importante, es que su fútbol aporta mucho más allá que balones en la red, con un exquisito fútbol que asegura el espectáculo con ella sobre el verde.

GRANADILLA

😬 Me ha hecho cambiar de opinión

El Granadilla se vio superado por completo en el primer tiempo. Los espacios atrás, con una defensa desordenada, condenaron a un equipo que se marchó al descanso con una manita en su contra. Un resultado que hacía presagiar una goleada mayor en el segundo tiempo. Sin embargo, el conjunto canario cambió su parecer y se mantuvo firme para no ampliar el marcador. El Granadilla aguantó e incluso fue valiente, con una presión alta en los últimos tramos de partido. Pese a ello, ya era tarde. La derrota ya estaba más que servida...

PATRI GUIJARRO

👀 Poco se habla de...

Otro recital de Patri Guijarro, que dejó dos asistencias en otro gran encuentro en su casillero personal. Poco se habla de la futbolista balear y de lo importante que es su fútbol para este Barça. Nadie encaja con Aitana mejor que la mediocentro, que volvió a su posición habitual y demostró por qué le consideran una de las mejores pivotes del mundo. Sin Alexia, la combinación de ambas es decisiva para que el juego del Barça fluyera con ritmo y sin dudas. E incluso deja algún que otro gol, como en este partido ante el Granadilla. Patri pasa y Aitana sentencia. Un gol marca de la casa con el que premian su trabajo partido tras partido.