FUTFEM | FC BARCELONA 7 - LEVANTE LAS PLANAS 0

Victoria de récord para el FC Barcelona

El conjunto de Jonatan Giráldez se convirtió en el primer equipo en sumar 50 victorias consecutivas en liga.

Vicky López ante Bačić. /FC BARCELONA
Vicky López ante Bačić. FC BARCELONA

El conjunto de Jonatan Giráldez se convirtió en el primer equipo en sumar 50 victorias consecutivas en liga.

Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Los 2.970 aficionados que se acercaron al Estadi Johan Cruyff sabían que podía pasar. El Barça tenía en sus manos convertirse en el primer equipo (masculino y femenino) en sumar 50 victorias seguidas en Liga. Tenía que hacerlo en el derbi contra el Levante Las Planas. Y cumplió con creces. El conjunto culé saltó al campo con un equipo no tan habitual, pero la atención la acaparó la titularidad de Vicky López. También había aficionados con los ojos puestos en el debut de Lina Yang con el conjunto de Sant Joan Despí ya que, en un principio, no estaba convocada para este partido por estar pendiente del papeleo federativo.

El partido arrancó y el Barça se hizo con el control de la posesión y del juego. A los 8 minutos Ana Maria Crnogorčević abrió el marcador con un cabezazo tras un centro de Rolfo al segundo palo. El planteamiento de Ferran Cabello no cambió y mandó a sus jugadoras a presionar al rival. Pero rondaba el minuto 25 de partido cuando Oshoala marcó el primero de su tres tantos y el segundo del partido.

A medida que los goles iban llegando, el Levante Las Planas reculó para intentar evitar que el marcador fuera a más. El palo se alió en dos ocasiones con Bačić. No obstante, fue inevitable frenar a un Barça que fue de menos a más en cuanto a acierto de cara a portería. Vicky López se estrenó como goleadora con el primer equipo y se sumó a la goleada (7-0) del conjunto culé, fabricada por el doblete de Crnogorčević, el hat-trick de Oshoala y el gol de Mariona.

VICKY LÓPEZ

👏 Mis 'dieses'

Parece que el dorsal 30 solo lo llevan en el Barça los jugadores que son unos superdotados de este deporte. Como si tuviese años y años de experiencia a sus espaldas, Vicky se soltó sobre el césped del Estadi Johan Cruyff. A base de recursos técnicos dejó boquiabiertos a los aficionados que estaban en las gradas, quienes acabaron coreando su nombre cuando marcó su primer gol con el primer equipo. Como si no se atreviera ya, en la celebración Oshoala le hizo un gesto cómplice, animándole a lanzar más. Cinco minutos después recortó con la pierna derecha y lo intentó con la pierna izquierda. Por poco no llegó el segundo.

Vicky López sale como titular ante el Levante Las Planas.  FC BARCELONA
Vicky López sale como titular ante el Levante Las Planas. FC BARCELONA

DORIS BAČIĆ

💬 Tengo un WhatsApp para ti...

Jugar contra el FC Barcelona es difícil y más si lo haces en el Estadi Johan Cruyff, el fortín del conjunto culé. Doris Bačić evitó que la goleada fuese mayor con paradas en diferentes mano a mano a Vicky y a Oshoala, entre otras. Pero también estuvo desacertada en el primer tanto de Crnogorčević, en el tercero de Oshoala y en el de Mariona, que sentenció el partido tras no poder rechazar bien el balón. "Cuando tienes delante un huracán, poco puedes hacer", sería el mensaje para la croata.

ROLFÖ

😎 Me reafirmo

El fichaje que nadie entendía y que terminó reconvirtiéndose en lateral para ser la dueña y jefa de la banda izquierda del Barça. Contra el Levante Las Planas, Rolfö estuvo custodiada por Nuria, lo que le permitió estar más liberada en ataque. Y de verdad que supo aprovechar esa libertad. Fue un dolor de cabeza constante para Nuria Garrote, que vio cómo un huracán sueco llegaba a ella cada vez que Rolfö cogía el balón. No se cansó de poner centros al segundo palo. De hecho, el primer tango de Crnogorčević llegó así. Fridolina Rolfo en cada partido reafirma que ha sido uno de los mejores fichajes del Barça en los últimos años.

OSHOALA

🤔 Hay runrún...

Lo de Oshoala... Algunas veces su nombre está en boca de todos por su falta de gol y los fallos de cara a portería. Otras veces, como ha pasado hoy, se va del partido con tres goles y la confianza recargada para la siguiente batalla. Lo de Oshoala no tiene calificativos porque pudo irse con más de cinco en su cuenta particular. Pero su nombre ya está entre las máximas goleadoras de la Liga F con 10 tantos, empatada con Esther, mientras Alba Redondo (15) está mirando de reojo para abajo porque también va a por ella. Además, se ha convertido en la cuarta máxima goleadora del FC Barcelona.

Oshoala durante el encuentro.  FC BARCELONA
Oshoala durante el encuentro. FC BARCELONA

 

CHIKWELU

🚨 Poco se habla de...

Cumplió en todas las facetas del juego a pesar de no encontrar portería. Chikwelu fue la jugadora más activa del Levante Las Planas en ataque, pero también ayudó constantemente en defensa. Tapó un disparo de Laia Codina que iba directo a portería. La jugador catalana protestó por, supuestamente, haberlo evitado con las manos. También se fue del partido con una tarjeta amarilla. No paró durante todo el encuentro y fue una de las jugadoras más activas del conjunto catalán.

Nagore Domínguez
Nagore Domínguez

Redactora

Nagore Domínguez es periodista en prácticas. Apasionada por el deporte en general y enamorada del fútbol, aunque practicó balonmano durante diez años. Cuenta con experiencia como redactora y siempre ha