FÚTBOL FEMENINO

Marta Carro y Berta Pujadas son medio Valencia: 13 de los 27 puntos ches llevan su sello

A pesar de ser jugadoras defensivas, cada una suma cuatro goles.

Berta Pujadas celebra un gol. /VALENCIA CF
Berta Pujadas celebra un gol. VALENCIA CF
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Marta Carro saltó al campo la primera, como de costumbre, con el brazalete de capitana en el brazo. No iba a ser un partido más, aunque lo atípico se haya convertido en algo habitual esta temporada. El choque empezó y Marta volvió a reencontrarse con el gol cuando rondaba el minuto cinco. Otro gol más, el cuarto en su cuenta particular en lo que va de temporada. Pero ese tanto no fue especial hasta que terminó el partido. Hasta que Marta volvió a darle una victoria al Valencia.

Berta Pujadas salió al césped dos puestos por detrás de la capitana, acostumbrada a vigilar su espalda también cuando el balón está en juego y Marta adelanta su posición hasta el pivote. Ambas forman la dupla de moda de un Valencia que esta temporada sonríe a diferencia de la anterior. Lejos quedan los puestos de descenso que tuvo que evitar a última hora el año pasado sumando 27 puntos, los mismos que tiene ahora y que le sirven para escalar hasta la sexta posición en la tabla.

Lo extraordinario de Marta Carro y Berta Pujadas está en los puntos que le han dado al equipo este año. De los 27 que llevan, 13 se los han repartido entre las dos centrales del equipo. En el último partido de Liga F, contra el Betis, fue Marta la que pudo irse a casa con un doblete, pero falló un penalti y su gol tempranero hizo que su equipo se llevara la victoria.

El acierto de cara a portería en los momentos que el Valencia lo necesita no es algo de ahora. En la cuarta y quinta jornada, Berta se puso la capa de superheroína para darle al Valencia cuatro puntos de seis posibles. En la victoria ante el Alhama (0-1), marcó con un disparo lejano que acabó dentro de la portería después de que Noelia Gil no atrapara bien el balón. El fin de semana siguiente, en el empate ante el Levante las Planas (1-1) Berta también dejó su sello con un gol, de nuevo, desde la frontal del área.

La unión siempre hizo la fuerza. Si por separado ayudan a sumar puntos, cuando lo hacen juntas son imparables. En la jornada 15, Marta Carro empató el partido ante la Real Sociedad después de que Nerea Eizagirre abriera el marcador para su equipo. Berta Pujadas, en el minuto 86 terminó el trabajo y marcó el gol de la victoria para remontar el encuentro. Una jornada después en el derbi ante el Villarreal, las dos marcaron para firmar el 2-0 final y darle al Valencia otros tres puntos más.

El buen momento de forma por el que pasan ambas ha hecho que Jorge Vilda acuda a ellas para jugar la Copa de las Naciones a modo de preparación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Si las dos continúan, la selección de España tendrá dos jugadoras más con las que poder contar para la gran cita.