FÚTBOL FEMENINO

Linda Caicedo reclama su sitio como estrella del Real Madrid en el momento más oportuno

La colombiana, sensación y goleadora en los últimos dos partidos, ha dado un paso al frente en esta temporada.

Olga Carmona y Linda Caicedo, jugadoras del Real Madrid, celebran el gol de la colombiana en el partido ante el Sevilla de Liga F. /REAL MADRID FEMENINO
Olga Carmona y Linda Caicedo, jugadoras del Real Madrid, celebran el gol de la colombiana en el partido ante el Sevilla de Liga F. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Llegó como una promesa mundial y, dos años después, Linda Caicedo quiere lucir como estrella del Real Madrid a todos los efectos. No es sólo una intención. La colombiana resplandece y brilla en el verde, dando un paso al frente en una temporada a la que llegó tarde por el Mundial Sub-20. Esto no fue sino una motivación para la atacante cafetera que, tras el chasco vivido con su selección -anfitriona y eliminada en cuartos-, volvió con ganas al equipo blanco, esperó su momento y ha sido clave en los últimos encuentros.

Concretamente, ha anotado en los últimos dos duelos. En la victoria ante el Sevilla en Liga F, con el Real Madrid volviendo a la segunda plaza de la clasificación, y en el triunfo ante el Twente en el que las blancas confirmaron su presencia en cuartos de final de la Champions femenina.

Dos momentos clave que evidencian un salto del equipo, que mira a diciembre con varios objetivos para acabar el año con la mejor de las sensaciones: acabar primero de grupo y lograr la primera victoria ante el Chelsea, firmar el pase a cuartos de la Copa de la Reina -juegan en octavos el 21 de diciembre- y consolidarse en la segunda plaza de Primera.

Consulta la clasificación de Liga F.

En este plan, Linda demanda su propio foco. La colombiana ha dado un golpe sobre la mesa en actitud, personalidad y goles. Más participativa, siendo ese puñal que prometía y del que ha dejado pistas desde su llegada al Real Madrid, y con una marcha más en su rendimiento sobre el verde. En cuanto a las cifras, Linda suma cinco tantos, solo dos menos que el curso anterior, a pesar de que queda más de media temporada.

"Sueña, planea, hazlo", publicaba recientemente la extremo cafetera en su cuenta de Instagram. Con este mensaje, acompañado de una imagen celebrando un gol con el Real Madrid, evidencia su ambición para seguir creciendo como madridista.

Su gol ante el Sevilla volvió a desatar la ilusión tras el partidazo que firmó ante el Twente -fue MVP con gol, asistencia y jugadón-. Linda puso al Di Stéfano en pie tras una gran jugada en la que regateó y definió con la derecha con un balón pegadito al palo. Era el premio a su insistencia tras un encuentro en el que no se cansó de encarar la portería rival, siendo un infierno para la defensa hispalense.

Ahora, su mejor nivel y proyección ilusiona y llega en el momento más oportuno. El Real Madrid quiere subir un escalón más en Europa -superar su techo en cuartos de la Champions tras dos duras eliminaciones en los últimos años- y seguir caminando en un rumbo positivo.

Sobre la mesa, el sueño copero, el objetivo de competir en Liga F y el gran reto de ganar al Barça por primera vez. Para todo ello, la calidad y el talento de Linda Caicedo aparecen como un filón en un vestuario más completo, competitivo y mejorado en varias líneas. Sin duda, el Real Madrid quiere que su futuro más cercano sea muy 'lindo'.