UWCL | TWENTE 2 - REAL MADRID 3

El apretón de manos de Linda Caicedo y Bruun acaba con el gafe del Real Madrid en la Champions

Las blancas remontan y firman el pase a cuartos de final dos años después. Linda, MVP. Alba Redondo puso la sentencia con un golazo. Real Madrid CF Femenino.

Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid femenino, celebra su gol ante el Twente en el partido de la fase de grupos. /REAL MADRID FEMENINO
Linda Caicedo, jugadora del Real Madrid femenino, celebra su gol ante el Twente en el partido de la fase de grupos. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Linda remontada para un Real Madrid que tuvo dos caras en el estadio Grolsch Veste. Como poli bueno, el equipo de Toril cedió un error imperdonable en defensa y lo terminó pagando caro. El Twente solo tiró a puerta en una ocasión en la primera parte y terminó en gol. Como poli malo, las blancas tiraron de potencia y talento, presumiendo de dos de sus jugadoras más peligrosas en el área: Linda Caicedo y Brunn. Colombiana y danesa se dieron la mano en un apretón de éxito para un Real Madrid que se clasifica de manera virtual para la Champions. Un soplo de alegría en un vestuario que llegaba tocado tras la dura derrota del Clásico.

Al Real Madrid le pudo el recuerdo en la primera parte. Con un rival diferente -en cuanto a actitud y valentía- al que recibió hace apenas una semana, con un 7-0 disfrutón en Valdebebas. Las neerlandesas se presentaron con una presión alta y un planteamiento en el que demandaban la pelota. La buscaban. Un empuje que dejó congelado al conjunto dirigido por Alberto Toril.

El frío en el ambiente contagió al juego del Real Madrid, en el que solo quedaron varios chispazos de Linda Caicedo para calentar el partido. Aunque el premio no fue, de momento, para la colombiana. El Twente golpeó primero con un envío lateral de Tuin que remató, muy sola en el segundo palo, Ravensbergen. La delantera se adelantó a una defensa blanca que hizo aguas y superó a Misa.

El cuadro neerlandés había avisado con un disparo desde la frontal de Van Dooren y abrió la lata para poner contra las cuerdas a un dolido Real Madrid. El encuentro se puso cuesta arriba para las blancas, que se atascaron en los últimos metros y tuvieron que tirar del desborde y verticalidad de Linda Caicedo para tomar confianza.

Acción de la colombiana, con carrera para plantarse en el área y sacarse un disparo que rechazó Clark. Toletti respondió con otro disparo que repelió la portera rival. La propia Linda Caicedo cazó el balón y, esta vez sí, mandó la pelota a la red. El empate llegaba a tiempo para encender una bombilla en el Real Madrid. Las blancas se marcharon al descanso con ganas de más y así lo evidenciaron en sus primeros minutos de la segunda parte.

Lakrar y Alba Redondo, heroínas 'in extremis'

Cambió el guion. El cuadro madrileño empezó a tocar. A jugar con más pases. A encontrarse cómodo con su esencia. Con un aire de grandeza que terminó convirtiendo en remontada. Linda Caicedo, con otra jugada espectacular, cedió un balón con música para Brunn. La danesa, que había rozado el tanto tras un gran pase de Caroline Weir instantes antes, puso el 1-2.

El partido no había terminado. Con susto de por medio, después de que Lakrar cortara un disparo del Twente. La actuación de la francesa fue celebrada como un gol en el minuto 92. Segundos después, Alba Redondo firmó una gran jugada a la contra para poner la sentencia. Un tanto que tomó importancia después de que el Twente dijera su última palabra antes del pitido final: gol de Te Brake en el 94'.

El tanto de las neerlandesas cerró un gran encuentro, con remontada y victoria decisiva para el Real Madrid, que ya se ve entre los ocho mejores de Europa. Aunque aún habrá que esperar al partido de las 21:00h -necesitan que el Celtic pierda o empate ante el Chelsea- para confirmar de manera rotunda el pase de las blancas a cuartos de final de la Champions.

  • Twente: Clark; Vliek, Knol, Carleer, Tuin; Van Ginkel, Van Dooren, Peddemors; Van Dijk, Ravensbergen, Andradottir.
  • Real Madrid: Misa; Sheila García, Rocío, Lakrar, Olga; Toletti, Leupolz, Feller, Weir, Linda Caicedo; Bruun.
  • Goles: Ravensbergen (29'), Linda Caicedo (47'). Bruun (73'). Alba Redondo (92'), Te Brake (96').
  • Árbitra: Katalin Kulcsár.
  • Estadio: estadio Grolsch Veste.