UWCL | TWENTE - REAL MADRID

Las heridas del Clásico todavía se palpan en el vestuario del Madrid: "Estábamos muy frustradas; hicimos un partido muy malo"

Alberto Toril y Sandie Toletti hablaron en rueda de prensa antes de su encuentro ante el Twente de mañana (18:45h).

Toletti durante el Clásico. /Getty
Toletti durante el Clásico. Getty
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

Con algo de resaca del sábado, después de que se disputara el Clásico en Valdebebas y el Real Madrid cayera contra el Barça por 0-4, las de Alberto Toril tienen una nueva cita que podrá acercarlas a los cuartos de final de la Champions League si ganan al Twente (18:45h), su perseguidor en el grupo que lidera el Chelsea. "No estuvimos bien, tratamos de avanzar, pasar página rápido. Lo bueno de estos equipos es que jugamos pronto y tenemos un reto muy importante. Indudablemente analizamos el partido y vemos donde podemos mejorar, pero no nos paramos", empezó diciendo Alberto Toril.

"El siguiente reto es súper estimulante, uno de nuestros objetivos llegar a cuartos de final. El siguiente partido es el más importante para nosotras ahora y seguiremos creciendo y trabajando para mejorar", añadió el técnico. Sandie Toletti, quien regresó a los terrenos de juego tras su lesión de menisco exterior precisamente la semana pasada contra el Twente, fue crítica con el partido del fin de semana: "Estábamos muy frustradas todas, éramos conscientes de que hicimos un partido muy malo. Al final hemos jugado contra las campeonas de Europa y meten un nivel muy alto. Hemos hablado entre todas y sabemos que nos queda mucho -por mejorar-, pero miramos también todos los partidos de la temporada, no nos paramos solo en ese partido. Al día siguiente ya pensamos en la Champions y queremos seguir".

Mañana el Real Madrid se enfrentará de nuevo al conjunto neerlandés, a quien la semana pasada endosó un 7-0 en el tercer encuentro de la fase de grupos disputado en el Alfredo Di Stéfano. "Partido complicado si pensamos que por el resultado de la ida va a ser igual de sencillo, no lo es. Se dio la circunstancia de que fuimos muy efectivas. Tienen buen equipo, lo han demostrado en otros partidos. Lo hacen mejor de lo que hicieron aquí. Tendremos que estar concentradas, muy atentas. Si estamos concentradas tendremos opciones de cerrar esta fase de grupos. Tenemos un premio muy grande", analizó Toril.

Alberto Toril durante el Clásico.  EFE
Alberto Toril durante el Clásico. EFE

Toletti coincidió con el técnico blanco: "Mañana va a ser complicado, además en su casa, que nos va a poner las cosas difíciles. Ellas han jugado bien, pero jugamos el pase a los cuartos, entonces queremos ganar ese partido porque si ganamos es más probable que estemos entre los ocho mejores equipos de Europa". Toril también advirtió que será un partido "completamente diferente": "Ellas proponen un partido de ida y vuelta, fútbol muy abierto, con muchas llegadas. Creo que no nos interesa mucho eso porque al final entras en un juego de lotería que puede salir bien o puede salir mal. Tiene que ser un partido más controlado, cerrado. Sabiendo que nuestras virtudes también son correr y aprovechar los espacios".

La centrocampista francesa se lesionó ante el Valencia tras un golpe que le provocó una rotura del ligamento externo de la rodilla y confesó en rueda de prensa que "ha sido un poco difícil" su regreso: "Ahora estoy mejor, poco a poco me siento mejor. Ha sido un poco difícil porque el equipo tiene el ritmo, juega cada tres días, entonces tenía que coger el ritmo y ahora me siento mejor".

Alberto Toril también habló sobre la convocatoria de Montse Tomé, prevista para hoy a las 11:00h, después de que la anterior convocatoria se hiciera oficial el mismo día que el Real Madrid competía ante el Céltic, lo que hizo que el técnico blanco mostrara su enfado: "Se han hecho las cosas con coherencia, salir hoy la convocatoria cuando los equipos españoles juegan mañana y pasado, es lo normal. Creo que en este sentido lo han hecho francamente bien". Por último, Toletti se mostró confiada en el plan del Real Madrid: "Sabemos que ahí va a ser difícil pero tenemos que estar concentradas en nosotras, en nuestro equipo y en nuestro plan".