UWCL | TWENTE 2 - R. MADRID 3

Tras la euforia del Real Madrid en la Champions hay dos heridas que cicatrizan y un "debe" cumplido

El equipo blanco se quita un lastre en Europa y vuelve a estar entre los ocho mejores equipos.

Las jugadoras del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Twente antes de firmar el pase a los cuartos de final de la Champions. /REAL MADRID FEMENINO
Las jugadoras del Real Madrid celebran uno de los goles ante el Twente antes de firmar el pase a los cuartos de final de la Champions. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Lo mejor está por llegar. Paso a paso". Tras confirmarse el pase a cuartos de final de la Champions, Olga Carmona tiró de orgullo y presumió del gran paso que dio su equipo en la competición europea. El mensaje de la capitana del Real Madrid llegó poco después de la victoria por 2-3 ante el Twente. El triunfo ante las neerlandesas representó la clasificación para cuartos de final de la competición europea tras dos años consecutivos en los que cayó en la fase de grupos.

Dos heridas que cicatrizan con este billete europeo en un "debe" del club, llamado a estar entre los mejores a nivel de presupuesto y expectativas. "Ha sido muy difícil. Es un campo complicado y ellas tienen un buen nivel individual y colectivo. Se nos ha puesto un poco difícil la primera parte, pero en la segunda hemos estado a un nivel extraordinario. Las jugadoras han entendido muy bien el tipo de partido que necesitábamos jugar y hay que felicitar. Creo que hemos dado un paso importante. Estamos entre las ocho primeras", apuntó Alberto Toril.

El técnico blanco insistió en el gran valor de esta victoria, con la que su equipo se quita un gran peso de encima tras dos dolorosas eliminaciones. "Hay que disfrutar de los cuartos de final. Es la segunda vez que llegamos. Es un objetivo importante y hay que hacerlo bien con el que nos toque", apuntó el entrenador cordobés.

Junto a Toril hablaron las dos goleadoras del partido, Linda Caicedo y Signe Brunn. "Sabíamos que iba a ser un partido duro. Fue una lucha y eso es parte del fútbol, así que estamos muy contentas de conseguir los tres puntos. Estoy muy feliz de ayudar al equipo a ganar, que es para lo que estoy aquí", expuso la danesa, primera jugadora del Real Madrid en encadenar tres partidos de Champions con gol y asistencia.

Su compañera y MVP del encuentro, Linda Caicedo se mantuvo en esta línea. "Realmente, era muy importante ganar hoy. Muy feliz por el trabajo del equipo. No ha sido fácil", declaró, antes de añadir: "Estoy muy feliz. Siempre trato de dar lo mejor para el equipo. Tengo una potencia que es mi velocidad y creo hoy la he aprovechado de la mejor manera. Estoy feliz por la asistencia, gol y victoria".

Ahora, el Real Madrid quiere dar otro paso más, con el partido ante el Chelsea como gran cita en el horizonte (17 de diciembre). El club inglés es el bestia negra del conjunto blanco, que perdió en la ida (3-2). El equipo blanco sumó ante el Twente una victoria que, además, le devuelve la sonrisa a las de Toril tras la dura derrota en el Clásico.