Sheila García se hace fuerte como nueva 'MVP' en el Real Madrid y entierra un pasado en el que sufrió depresión y ansiedad
La lateral, que se ha ganado la confianza de Toril poco a poco, anotó ante el Sevilla su primer gol como madridista.
Era abril, una sonrisa cómplice de Sheila García desvelaba su ilusión en su llegada -aún no oficial- al Real Madrid tras acabar contrato con el Atlético. "Creo que voy a caer bien", deslizaba, sin querer desvelar nada de su futuro a partir del 30 de junio. Su fichaje por el club blanco se consumó y, cumpliendo con su predicción, la de Yunquera de Henares ha protagonizado una buena adaptación.
Su incidencia en el verde ha ido de menos a más y su mejoría ya la dibuja como una estrella emergente en este Real Madrid. Atrás, quedan años en los que sufrió una lesión que le dejó sin Mundial y vivió momentos delicados, con depresión y ansiedad durante meses.
Tras ir de menos a más, Sheila se ha ido ganando la confianza de Alberto Toril para convertirse en la 'favorita' del técnico en el lateral diestro. Por delante de Oihane Hernández. En este contexto, la lateral de Guadalajara ha dado un paso al frente. En su último partido, ante el Sevilla en Liga F, fue MVP con un gol -el primero con la elástica blanca- y una gran primera parte. Incluso cambió su rol, del costado derecho al izquierdo, dejando también buenas sensaciones y recordando a su etapa en el Rayo Vallecano, donde explotó como promesa del fútbol femenino español.
"Estoy muy feliz por anotar mi primer gol con este escudo… 😍 ¡HALA MADRID!", publicó en su cuenta oficial de Instagram tras el encuentro ante el Sevilla. Ante el equipo hispalense, Sheila abrió la lata con una diana muy especial, celebrando con beso al escudo.
Alberto Toril y la "confianza que le faltaba antes"
Atrás quedan dudas, falta de confianza y un duro periodo en el que, tras una lesión que le dejó sin Mundial en el verano de 2023. "Pasé seis meses con depresión y ansiedad, pero creo que estoy yendo de menos a más", relató Sheila García, que ya avisó de que estaba viendo la luz al final del túnel: ""Perdí la confianza por la lesión. Me quedé seis o siete meses lesionada. Estoy yendo de menos a más. Trabajando para mí personalmente, para sacar mi mejor versión. Sé que estoy muy cerquita".
👀 La sonrisa cómplice de Sheila García que desliza su fichaje por el Real Madrid.
— Relevo (@relevo) April 5, 2024
💬 “Es un plus de motivación en el cual creo que voy a caer bien".
🎥 @Mayca_Jimenez pic.twitter.com/xPw4eFonLr
Meses después de esas declaraciones, Sheila García ha logrado combatir aquellas dudas para volver a brillar en el verde. Un golpe sobre la mesa en el que ha sido clave Alberto Toril, tal y como confesó la defensa española en una reciente entrevista con Onda Cero: "Me cuesta mostrar mis sentimientos… Pero desde que llegué, Toril ha estado conmigo en todo momento, me ha mostrado su confianza, que es lo que me faltaba anteriormente y por eso no pude estar en los JJ. OO.".
Madridista confesa desde niña y tras varios 'coqueteos' con la entidad blanca, Sheila García cumple ahora un sueño como blanca con muy buen nivel. Su objetivo es seguir creciendo en el club blanco y consolidarse en las convocatorias de la Selección. Al igual que Toril, Montse Tomé también ha mostrado su apuesta por la de Guadalajara, que mira con ambición e ilusión al tramo más decisivo de la temporada.
El Real Madrid está en plena lucha liguera por ser segundo y por meterse en cuartos de la Copa -juega el 22 de diciembre ante el Villarreal. Y, a principios de 2025, jugará la Supercopa y los cuartos de Champions. Mientras, en la Selección se viene la Nations League y la Eurocopa del próximo verano. No le falta motivación a una Sheila que camina con flechita para arriba.