FÚTBOL FEMENINO

Esther dispara a Toril: "Con 2-2 en una prórroga y siendo máxima goleadora, ¿por qué no se contó conmigo?"

La delantera habla en EFE sobre su convulsa salida del Real Madrid.

Esther González, durante su etapa en el Real Madrid. /
Esther González, durante su etapa en el Real Madrid.
Agencia EFE
Mayca Jiménez

Agencia EFE y Mayca Jiménez

"Tanto Vilda como yo, y seguramente gran parte de la afición, entiende que lo que me ha tocado vivir es injusto. Esa es la realidad". Esther González rompió su silencio. Lo hizo en una entrevista con EFE durante la concentración con la Selección femenina y tras su sonada salida del Real Madrid. La delantera de Huéscar finaliza contrato el 30 de junio y ya anunció su adiós del equipo blanco, en el que se convirtió en la máxima goleadora histórica del club blanco, con 39 dianas. Todo ello tras un último tramo como madridista en el que tuvo poco protagonismo sobre el verde, con un gran runrún alrededor de su figura.

Esther habla sobre sus últimos días en el Real Madrid.EFE

De hecho, no pudo llegar a despedirse de su afición al no saltar al campo en la final de Copa de la Reina. En aquel partido, el Real Madrid fue eliminado por el Atlético, que igualó un 2-0 y forzó unos penaltis en los que las rojiblancas fueron superiores. Sobre este partido habla Esther, que muestra su disconformidad con su suplencia en este derbi: "Con lo que no estoy de acuerdo es que con un 2-2, siendo la máxima goleadora hasta que me dejan de poner, por qué no se contó conmigo".

La atacante española, una de las habituales de Jorge Vilda en la Selección, hace hincapié en que tiene la conciencia "muy tranquila" y en que sus números hablan "por si sólos". "Creo que el entrenador me conoce y sabe lo que he dado en cada partido hasta el momento en el que me quisieron dejar fuera", se reafirma.

Lo cierto es que, según adelantó Relevo, el club blanco tenía claro desde Navidad que no contaría con Esther para el próximo curso. Es más, desde la entidad madridista no le ofrecieron la renovación en ningún momento. Esto hizo que sus últimos meses en el Madrid fueran complicados. Su última titularidad fue el 16 de abril, en la victoria por 1-3 ante el Betis en la Liga F. Poco más de un mes después jugó sus últimos minutos como madridista, disputando 44 minutos ante la Real Sociedad el 19 de mayo.

Aquel fue el último baile de la máxima goleadora histórica del Real Madrid. Su caso protagonizó un nuevo capítulo en el que una estrella del equipo blanco se marchaba en silencio, por la puerta de atrás. Sin homenaje u ovación de la afición. "Me voy tremendamente orgullosa de haberme dejado todo en el campo en cada partido", expuso en su despedida.

«Me veo capacitada para irme a Estados Unidos»

Semanas después de su adiós, aún sigue sin conocerse de manera oficial su próxima parada. "Me veo capacitada mentalmente para irme a Estados Unidos, ahora no puedo decir cuál es mi destino, pero pronto se sabrá dónde voy a jugar, ya he firmado", ha deslizado en EFE. La atacante española ha tenido sobre la mesa ofertas de clubes como el Chelsea y de la National Women's Soccer League (NWSL), entre otros, tal y como pudo confirmar Relevo.

Entre todos los nombres, destaca el del Gotham de Nueva York. El objetivo del club norteamericano es españolizar el equipo y se ha interesado en más jugadoras nacionales. "Yo tengo claro mi destino desde hace mucho tiempo y vengo con todos los deberes hechos aquí. Ahora lo importante es el mundial y voy a dar lo mejor de mi tanto dentro como fuera del campo", sentenció a las puertas del Mundial femenino, en el que apunta a estar al ser una de las fijas de Jorge Vilda en la lista definitiva del 30 de junio.