El Barça rescinde a Nuria Rábano
La gallega no entraba en los planes del club y pone fin a su etapa como culé.

Nuria Rábano no seguirá en el FC Barcelona. La lateral zurda, que aterrizó en la disciplina culé el pasado verano procedente de la Real Sociedad, no formará parte de la plantilla de Jonatan Giráldez el próximo curso. El Barça ha comunicado este martes la rescisión del contrato de Nuria Rábano, que vencía el 30 de junio de 2024, de forma unilateral. La noticia ha sentado como una jarro de agua fría en la afición culé, Por inesperada y porque la gallega era una de las jugadoras más querida por los fans.
Una temporada después de llegar al Barça, Nuria Rábano (24 años) se despide de la Ciudad Condal tras haber conquistado una Champions League, una Liga y una Supercopa de España. Pese a firmar un contrato de dos cursos, el conjunto azulgrana y la lateral separan sus caminos. "El Club quiere agradecerle a Nuria Rábano su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", concluyó el comunicado del FC Barcelona.
Convivir con la presión y la ansiedad
La ex de la Real Sociedad sufrió en su llegada al Barça y así lo confesó en 'Quiero ser como': "En octubre o noviembre es cuando decido contactar con una psicóloga porque quería crecer, saber de dónde podía venir todo eso. Al final eso se refleja en ti misma, en la confianza cuando estás jugando, se ve reflejado en el campo. Yo lo notaba, habrá gente que lo haya notado también. En un equipo como el Barça, la exigencia y todo lo que implica"
La gallega, que no entraba en los planes del club, se suma a la baja de Emma Ramírez (21 años). En su periplo en la Real Sociedad, Nuria Rábano repartió 10 asistencias que avalaron su llegada al Barça, donde firmó un contrato de dos años (tan sólo ha cumplido uno). Esta temporada ha sumado minutos en 22 partidos, sin un rol de titular definido.
[𝐔́𝐋𝐓𝐈𝐌𝐀𝐇𝐎𝐑𝐀]
— FC Barcelona Femení (@FCBfemeni) July 4, 2023
Nuria no seguirà al Barça la propera temporada.
Moltes gràcies i molta sort en el futur, @nuriaablanco11 💙❤️ pic.twitter.com/DL9tHSb6Qa
Si bien es cierto que el Barça ya se había reforzado en las bandas con la contratación de Ona Batlle, que volvió al club azulgrana hace unas semanas procedente del Manchester United, el perfil zurdo se queda 'cojo'. La de Santiago de Compostela era la suplente de Fridolina Rolfö, la lateral zurda titular. A la espera de concretar su futuro, Nuria Rábano tendrá que buscar un nuevo destino lejos de las campeonas de Europa.