LIGA BRASILEÑA

El padre de Endrick: "El PSG ya hizo una propuesta formal"

"Es el único club que ya se ha movido", desveló en un programa de Brasil.

Endrick celebra un gol con el Palmeiras. /GETTY
Endrick celebra un gol con el Palmeiras. GETTY

"Es el único club que ya se ha movido", desveló en un programa de Brasil.

Sergio Gómez

Sergio Gómez

El Paris Saint-Germain va en serio y ha movido primero la ficha para intentar llevarse la 'partida' de Endrick. El club francés se ha adelantado a adversarios como el Real Madrid, ya se ha sentado con el Palmeiras y ha hecho una oferta formal para poder contratar a la perla de 16 años por la que suspira media Europa. La información la ha desvelado su padre, Douglas, en el canal de Youtube de Nicola, presentador brasileño. "El Paris Saint-Germain es el único club que abrió negociaciones con el Palmeiras con una propuesta oficial. Hay muchos clubes interesados en ficharle, de diferentes países. Pero el PSG es el único que ya se ha movido". Sin embargo, no quiso desvelar la cifra de la propuesta.

Douglas se está convirtiendo en protagonista en los medios brasileños durante las últimas semanas. El padre de Endrick, cada cierto tiempo, va actualizando la situación y con este mensaje parece lanzar un mensaje al resto de pretendientes para que no sesteen. Aunque hay que recordar que su salida de Brasil no se producirá, al menos, hasta 2024. Ese año, el joven atacante cumplirá la mayoría de edad. Sin embargo, la decisión se tomará mucho antes.

Los planes de la familia del jugador es cerrar el futuro en los primeros meses de 2023. La clave que desequilibrará la balanza, además de la económica, por supuesto, será la deportiva. "El que pague lo que el Palmeiras quiere y que nos muestre el mejor proyecto técnico para Endrick, fichará al chico. No hay nada decidido ni con el Madrid ni con otro club. No tenemos una preferencia todavía", declaró Douglas a comienzos de mes.

Es evidente que la carrera por hacerse con la mayor promesa brasileña desde la irrupción de Vinicius y Rodrygo ha comenzado. Relevo publicó las cifras en las que se estima que se cerrará el traspaso de Endrick. Ahora mismo, tiene una cláusula de 40 millones de euros. Una cláusula que se va actualizando a medida que se cumplen los objetivos de partidos jugados. Su club, el Palmeiras, cuenta con que el jugador superará la cifra de partidos pactada para cuando cumpla la mayoría de edad, que es también cuando se puede ejecutar la cláusula. Por esa razón, cifra el traspaso en 60M€. Aunque contemplaría una oferta de 45 millones más bonus, hasta llegar a esos 60.

Quien maneja los tempos de la operación en el Real Madrid es Juni Calafat. El director de Fútbol Internacional es el intermediario del club encargado en estar encima de Endrick y su entorno (fue el enlace en los fichajes de Vinicius, Rodrygo o Valverde). Ya hubo contactos hace unos meses, pero la situación quedó en pausa a la espera de que Endrick cumpliese los 16 años. Ahora, con un Endrick convertido en estrella en Brasil, la maquinaria se ha puesto en marcha para convencer al futbolista y a su familia. Aunque es el PSG el que está acelerando.