REAL MADRID

El padre de Endrick: "No hay nada decidido con el Madrid"

Douglas, en una charla con el periodista Fabrizio Romano, aseguró: "El que nos muestre el mejor proyecto, le fichará".

Endrick celebra un gol con el Palmeiras. /GETTY
Endrick celebra un gol con el Palmeiras. GETTY
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Endrick, el jugador de 16 años del Palmeiras que sigue el Real Madrid y media Europa, aún no ha tomado una decisión sobre su futuro. Así lo afirmó Douglas, su padre, en conversación con el periodista Fabrizio Romano: "No hay nada decidido ni con el Madrid ni con otro club. No tenemos una preferencia todavía". El joven brasileño, que esta semana consiguió su primer título de Liga, se ha convertido en una de las grandes perlas del mercado. El club madridista lleva tiempo con él en el radar, aunque su hipotético fichaje no se daría hasta, como pronto, en 2024. Ese año, Endrick cumplirá la mayoría de edad...

Sin embargo, la decisión se tomará mucho antes, tal y como confirmó el propio Douglas: "Decidiremos en los próximos meses". Por último, el progenitor de la gran perla de Brasil puso sobre la mesa las condiciones que debe reunir el club de destino: "El que pague lo que el Palmeiras quiere y que nos muestre el mejor proyecto técnico para Endrick, fichará al chico".

Relevo publicó esta semana las cifras en las que se estima que se cerrará el traspaso de Endrick. Ahora mismo, tiene una cláusula de 40 millones de euros. Una cláusula que se va actualizando a medida que se cumplen los objetivos de partidos jugados. Su club, el Palmeiras, cuenta con que el jugador superará la cifra de partidos pactada para cuando cumpla la mayoría de edad, que es también cuando se puede ejecutar la cláusula. Por esa razón, cifra el traspaso en 60M€. Aunque contemplaría una oferta de 45 millones más bonus, hasta llegar a esos 60.

Juni Calafat, director de Fútbol Internacional en el Real Madrid, es el intermediario del club que está manejando la operación (fue el enlace en los fichajes de Vinicius, Rodrygo o Valverde). Ya hubo contactos hace unos meses con el entorno del jugador, pero la situación quedó en pausa a la espera de que Endrick cumpliese los 16 años. Ahora, con un Endrick convertido en estrella en Brasil, la maquinaria se ha puesto en marcha para convencer al futbolista y a su familia.